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07-06-2018 El DOGV publica la Ley de gestión, modernización y promoción de las árees industriales

La ley establece medidas para impulsar la mejora de la calidad del suelo industrial, facilitar que las administraciones públicas y las personas titulares colaboren en la creación, la conservación, el mantenimiento y la modernización de los servicios públicos y la creación de servicios adicionales de valor añadido, respetando las competencias y las responsabilidades de las entidades locales en materia de mantenimiento y conservación.

>>>Descargar texto de la ley

31-05-2018 Focus Pyme y Emprendimiento Oportunidades Agroalimentarias


Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada en años anteriores por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Este año está previsto solicitar la financiación del IVACE-Generalitat Valenciana y FEDER-Unión Europea.

El consumidor, cada vez más informado y preocupado por su salud, demanda alimentos más naturales y que contribuyan a su bienestar.  A esto se suman las cada vez más estrictas exigencias legales en cuanto a novel food, seguridad alimentaria y protección del consumidor (fraude).

Esto supone una oportunidad para el sector agroalimentario y la biotecnología se convierte en un factor clave para aprovecharlas.

La presente jornada abordará aspectos relativos al entorno competitivo desde la perspectiva biotecnológica, así como experiencias basadas en la aplicación de la tecnología para diferenciarse en el mercado.

Todo ello con el objetivo de generar un foro de discusión y de networking que permita a los asistentes conocer cómo la biotecnología puede contribuir a mejorar sus productos, procesos y servicios.

DIRIGIDO A: Investigadores, Emprendedores, Startups, Científicos, Empresas y Público en general interesados en conocer las aplicaciones e innovaciones aportadas por al BIO al sector Agroalimentario.
 

PROGRAMA:

09.45 - 10.00h Recepción de los Asistentes

10.00 - 10.15h Bienvenida por parte de los organizadores de la jornada.

 10.15 - 11.30h Mesa Redonda: “Entorno competitivo: legislación y mercado”

-  Marco normativo para el desarrollo y registro de biofertilizantes y biopesticidas.

-  Innovaciones biotecnológicas en el desarrollo de nuevos alimentos. Novel food y normativa OGMs. AECOSAN.

- El consumidor y la biotecnología en los alimentos. Cristina Jodar. AINIAFORWARD

11.30 - 12.00h Café Networking

12.00 - 13.15h Mesa Redonda: “Innovación biotecnológica al servicio del sector agroalimentario”

- Reducción de residuos en pesticidas, el control biológico de plagas y las nuevas variedades de frutos. IVIA

- Innovación en producto. Experiencia empresarial. Nuevos bioproductos para el campo. IDAI NATURE

- Innovación en proceso. Productos alimentarios obtenidos mediante fermentación controlada, el ejemplo del vino. IATA.

-  Innovación Tecnológica. Papel de la biotecnología en la obtención, estabilización y validación de ingredientes funcionales. Begoña Ruiz. AINIA

13.15 - 13.45h Ponencia: La protección del consumidor: seguridad alimentaria y fraude.  Roberto Ortuño. AINIA

13.45h - Clausura de la jornada



Clic aquí para: 

<<< Inscripción gratuita a la jornada >>>

31-05-2018 Convocatoria pública de Proyectos Singulares 2018 (Cámara de comercio)


El objeto de la presente convocatoria es establecer las bases de participación de los proyectos presentados por los beneficiarios de la convocatoria de los territorios a los que se hace referencia en la cláusula 6, la dotación presupuestaria disponible y el procedimiento de presentación de propuestas para su valoración y eventual aprobación por parte de la Comisión de Seguimiento del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2018.
 

Consideración de proyecto singular.

Se consideran como singulares aquellos proyectos que se desarrollen en Zonas de Gran Afluencia Turística o en municipios con régimen de libertad de apertura en los términos a los que se refiere la clausula 4 y que respondan a alguna de las siguientes finalidades:

  •  Adopción de acciones encaminadas a la modernización, incorporación de nuevas tecnologías y revitalización comercial de entornos urbanos caracterizados por su elevada concentración de actividades comerciales minoristas.
     
  •  Revitalización comercial de zonas tradicionalmente comerciales que se encuentren en situación de especial deterioro como consecuencia de la disminución de la actividad comercial, con el objetivo de recuperar la actividad e impulsar su modernización. Dicha intervención, que puede afectar a una o varias calles, deberá tener la capacidad de incidir y generar impactos positivos sobre otros ámbitos de la zona, de tal modo que la inversión, además, sea generadora de sinergias en estos ámbitos.
     
  • Proyectos de mejora y modernización de equipamientos comerciales e incorporación de nuevas tecnologías en mercados de abastos, mercados municipales o galerías comerciales de titularidad municipal.


Beneficiarios.

Podrán acogerse a la presente convocatoria los proyectos promovidos por:

  • a) Comunidades Autónomas
  • b) Ayuntamientos.
  • c) Diputaciones y Cabildos
  • d) Otras entidades y agrupaciones de municipios recogidos en el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • e) Otras formas asociativas similares de ámbito local que cuenten con una articulación jurídica específica con capacidad para operar en este ámbito.


Actuaciones financiables.

Las actuaciones financiables a través de la presente convocatoria comprenden la ejecución material de las obras o actuaciones de revitalización, incluyendo las correspondientes a las instalaciones provisionales que sean necesarias, así como la elaboración de proyectos tecnológicos para la promoción y desarrollo de la actividad comercial.

Las actuaciones de revitalización y los proyectos tecnológicos podrán estar dirigidos tanto al cliente local como al turista nacional o internacional que se encuentren de viaje en una zona de Gran Afluencia Turística o en un municipio con régimen de libertad de apertura para impulsar el turismo de compras.

En áreas urbanas comerciales:

Adopción de medidas innovadoras y aplicación de nuevas tecnologías que promuevan la apertura de nuevos negocios, así como el incremento de la competitividad y las ventas de los negocios existentes.
Inversiones en vías públicas de alta ocupación comercial para su adecuación funcional, mejora y modernización, con la consiguiente mejora de la integración de los usos turísticos y comerciales, tales como:

  • - Señalética (señalización comercial y turística).
  • - Mejora del equipamiento técnico urbano, instalación de redes wifi y adopción de medidas de eficiencia energética.
  • - Proyectos tecnológicos ligados a la innovación y promoción de la actividad comercial.

En equipamientos comerciales:

Proyectos de modernización de mercados de abastos, mercados municipales o galerías comerciales de titularidad municipal que impliquen medidas tales como:

  • - Reformas tendentes a la incorporación de nuevos modelos de negocio y gestión, incorporando soluciones tecnológicas para la gestión y comercialización.
  • - La mejora en sus instalaciones y equipos de climatización que permitan mejorar su eficiencia energética, reducir su impacto medioambiental.
  • - La incorporación de mejoras tecnológicas y TICs por parte de los operadores, incluyendo la instalación de redes wifi.
     

Plazos de ejecución.

Las actuaciones deberán estar devengadas, pagadas y presentadas a la Cámara de Comercio de España con fecha límite 30 de noviembre de 2018.
Las propuestas se presentarán conforme a lo establecido en la cláusula 8, en sobre cerrado en el Registro General de la Cámara de Comercio de España (C/ Ribera del Loira 12, 28042 Madrid) dirigido al Área de Competitividad, hasta el día 3 de julio de 2018.

 

 

31-05-2018 Jornada Espenta! La Economía social al servicio de las personas


Espenta! Presenta un conjunto de acciones dirigidas a abordar algunas de las necesidades del sector, señaladas por los expertos del GECES, en el ámbito valenciano: incrementar la visibilidad y el reconocimiento de las empresas sociales valencianas así como su profesionalización y desarrollo.
 

Objetivos:

Promover las empresas sociales y la economía del bien común como actividades económicas sostenibles, centradas en las necesidades humanas y los valores universales.

Incrementar el conocimiento y la visibilidad de las empresas sociales en la Comunidad Valenciana. 

Facilitar el acceso a los recursos formativos, de asesoramiento y soporte a los proyectos de creación de empresas sociales y organizaciones hacia el bien común y la sostenibilidad.

Dotar de herramientas para el análisis de la viabilidad de proyectos de emprendimiento social.

Mejorar la capacitación de los y las profesionales del sector en la gestión empresarial, la rendición de cuentas y la medición del impacto.

Es promovido por la Fundación Nova Feina y apoyado por instituciones colaboradoras.
 

Programa: 

9.00 Acreditaciones.

9.15 Presentación y bienvenida. Dª Dolores Sebastián, Presidenta de la Fundació Nova Feina. D. Francisco Álvarez Molina, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana. D. José Luis Monzón, director del Instituto Universitario de Economía social de la Universitat de València. Dª. Mª Vicenta Mestre, rectora de la Universitat de València.

9.30 Ponencia: Enfoques y conceptos emergentes relacionados con la economía social en Europa. D. José Luis Monzón, Catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de València. D. Rafael Chaves, Catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de València.

10.45 Presentación de la guía para el emprendimiento social “Las empresas sociales, economía al servicio de las personas”. D. José Redondo, coordinador de autoempleo de la Fundació Nova Feina.

11.00 Pausa-café.

11.20 Mesa redonda: Las otras economías en la Comunitat Valenciana. Economía del Bien Común. Dª María Amigo, Presidenta Asociación Valenciana para el fomento de la Economía del Bien Común. Economía Solidaria. D. Salvador Pérez, Presidente Red de Economía Alternativa y Solidaria País Valencià. Economía Colaborativa. D. Nacho Más, Conector OuiShare Valencia. Empresas B Corp, D. Roberto Ballester, CEO de Felidarity. Modera: D. Jordi Cuenca, redactor de economía de Levante-EMV.

12.30 Mesa redonda: Entorno y ecosistemas de apoyo al emprendimiento social. Beta.coop, Dª. Paloma Tarazona, Directora de la Fed. Val. Cooperativas de Trabajo FEVECTA. Fundación Social Nest, Dª Margarita Albors, Fundadora de la Fundación Social Nest. Col.lab, D. Raúl Contreras, técnico de innovación social en Fundación Las Naves. Espenta Jove, Dª. Marga Martínez, técnica de autoempleo Fundació Nova Feina. Modera: Dª. Gemma Fajardo, Profesora Titular de la Universitat de València.

14.00 Clausura.

 

+Info:

Plazas limitadas y gratuitas, se requiere inscripción previa en bit.ly/ESPENTA

José Redondo. 96 129 73 40 direccion@novafeina.org Centre Feina C/ Ap

30-05-2018 La Mancomunitat de Camp de Túria ofrece una conferencia sobre autónomos


Rafael Pardo, Presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, nos explicará el próximo 6 de Junio, las nuevas modificaciones en el régimen de autónomos, (Ley 6/2017, 25 Octubre de 2017 medidas urgentes del Trabajo Autónomo).
 

Rafael tratará en que afecta la nueva ley a temas cómo:

1- Bonificaciones en la Cuota de Autónomos.

2- Nuevas deducciones fiscales para autónomos.

3- Cambios en  la  cotización del autónomo societario.

4- Medidas para favorecer la conciliación familiar.

5- Medidas para favorecer la contratación.

6- Cobro de la Pensión completa del jubilido autónomo.

7- Prevención de riesgos laborales.

8- Representación de los Autónomos.


La jornada tendrá lugar en el Ayuntamiento de Benaguasil y sera de 14:00 a 16:00.

Confirmar asistencia: admon.ate@campdeturia.es / 962 79 81 50

30-05-2018 ¿Quieres dar a conocer tu empresa? III Feria Agrícola en La Pobla Llarga.


Desde el Consejo Agrario Municipal de La Pobla Llarga, y debido de el éxito de las ediciones anteriores, se ha propuesto la puesta en marcha la III FERIA AGRÍCOLA DE LA POBLA LLARGA, que tendrá lugar el 24 de junio, con un espacio reservado para la exposición de empresas y profesionales del sector que quieren dar a conocer sus productos o servicios.

Para poder disfrutar de nuevo de este acontecimiento, necesitamos su colaboración, siendo el Ayuntamiento de La Pobla Llarga quién se hará cargo de proporcionarle lo que necesite para qué pueda dar a conocer su empresa o sus servicios a este sector tan importante para nuestro pueblo y para toda la comarca. (Ficha de inscripción como expositor en la Feria)

Si está interesado en participar en esta edición, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo agricultura@lapoblallarga.es, antes del 2 de junio.

 

29-05-2018 Jornada: “Comercialización y política de competencia en las frutas y hortalizas de la Comunidad Valenciana” (IVIFA).


Los mecanismos de la OCM Única en lo que se refieren a las frutas y hortalizas están totalmente integrados por elsector hortofrutícola de la Comunidad Valenciana, que con una producción que supera los 5 millones de toneladas y un valor de casi 2.000 millones de euros se configura como el más importante de la región, en la que supone casi el 60 % de toda la rama agraria.

Sin embargo, la situación en cuanto al valor añadido de la comercialización no mejora para el productor, que observa preocupado como la rentabilidad de su explotación se reduce. La OCM ha conseguido concentrar en Organizaciones de Productores (OP) al menos el 50 % de la oferta, pero sin embargo, en la fase mayorista, coexisten en el mercado, cooperativas, operadores comerciales privados y organizaciones de productores, todos intentando vender a la vez a los mismos clientes.

Como consecuencia del Reglamento Ómnibus, el MAPAMA tiene en marcha una adaptación de los RRDD sobre organizaciones de productores y programas operativos (RRDD 532 y 533∙/2017). El incremento de mínimos que se prevé para el reconocimiento va a tener una consecuencia automática: puede que el 50 % o más de las OP actualmente reconocidas en la C Valenciana, dejen de estarlo. De entrada, la producción controlada por OP de la Comunidad Valenciana bajará, y si no se toma algún tipo de medida de integración o de camino para agruparla quedará desprotegida y fuera de los mecanismos de apoyo de la OCM.
 

El objetivo de la jornada, seria responder entre otras a las siguientes preguntas:

• ¿Qué se puede hacer desde la C Valenciana para paliar la pérdida de OP reconocidas?. ¿Será posible integrarlas dentro de otras ya preexistentes?. ¿Con que mecanismos?.

• ¿Pueden ser las AOP una solución para vertebrar mejor elsector de la C Valenciana?. ¿Qué funciones podrían acoger las AOP; distintas de las que efectúan actualmente?.

• ¿Cómo afecta la política de competencia a la posibilidad de realizar acuerdos sectoriales de acceso al mercado para garantizar unos niveles mínimos de precios?. ¿Qué se permite a las OP y AOP que no permitiría en condiciones normales la política de competencia, en materia de acuerdos para la comercialización?.

 

PROGRAMA

9:00 Inscripción y recogida de credenciales

9:30 Inauguración.
Conselleria de Agricultura Joan Ramon Peris, Director de IVIFA 9:45 Ponencia. “Panorama del sector hortofrutícola de la C Valenciana, estado de situación de reconocimiento de OP y AOP, Programas Operativos vigentes, utilización de los mismos por medidas, y de las operaciones de prevención y gestión de crisis”. Ponente: Jose Miguel Ferrer, Ingeniero Agrónomo.

10:30 Ponencia.Modificación del RD 532/2017 de reconocimiento de OPFHs”. Ponente: Ignacio Atance, Subdirector General de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura. MAPAMA.

11:15 Pausa‐Café.

11:45 Ponencia:La comercialización hortofrutícola y la política de competencia. Posibles Cambios en la PAC post 2020. ¿Qué se puede hacer con OP y AOP y que no se puede hacer?. Modelos de OP (sector lácteo, hortofrutícola etc. etc.) e implicaciones sobre competencia”. Ponente: Tomas García‐Azcarate, Investigador del CSIC.

12:30 Mesa Redonda Final con todos los ponentes. Modera: Alicia Langreo, IVIFA.

13:30 Clausura.

25-05-2018 PLAN DE FORMACIÓN 2018 (MAPAMA)


La Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal impulsa el “Programa de formación continua 2018 para técnicos que desarrollan sus actividades en el Medio Rural”. Este programa engloba los cursos de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Su objetivo es que dicha formación sea uno de los instrumentos de modernización y cambio del medio rural.

Por ello, este programa contempla el desarrollo de acciones formativas, dirigidas a los colectivos con mayor incidencia en el medio rural, y que se encuentran implicadas en los procesos de cambio favorecedores del desarrollo rural, las nuevas tecnologías, innovación, asesoramiento, sostenibilidad y conservación de recursos y de acción por el clima, entre otros.

Los cursos pretenden formar a los técnicos que trabajan en los distintos ámbitos del medio rural, como técnicos de las diferentes administraciones, Redes y Grupos de Acción Local, Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural, Agentes de Empleo y Desarrollo Local y titulados universitarios que trabajan en el sistema de asesoramiento que se destina a los posibles beneficiarios de las ayudas de la PAC sobre la gestión de tierras y explotaciones.

Los cursos presenciales se impartirán en instalaciones adecuadas del MAPAMA. Los cursos y jornadas impartidos en formato on-line dispondrán de una plataforma web de formación específica. Las clases emitidas mediante videoconferencia se realizarán en aulas del Ministerio o en el puesto de trabajo del conferenciante, y a través de la aplicación específica de la plataforma web de formación.


Desde Divalterra queremos hacer enfasis en los cursos más próximos a la formación técnico-práctica de los agentes de desarrollo rural, como son: 

  • Los actores del medio rural y su papel en la prevención de los incendios forestales

Fechas de Realización: Último trimestre de 2018 (Madrid) 
Solicitud: <<< Clic aquí >>>

  • X curso de actuaciones de restauración hidrológico-forestal para conservación de los recursos naturales y mitigación de la desertificación y el cambio climático.

Fechas de Realización:24 al 28 septiembre. CENCA (S. Fernando H.)
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  • Curso la planta forestal como generador de rentas y componente biológico de las actuaciones de restauración en áreas mediterráneas.

​​​​​​​Fechas de Realización: 4 al 8 de junio (El Serranillo - Guadalajara)
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  • ​ 3ª Edición del curso de formación sobre la aplicación de la política europea de desarrollo rural en España.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Fechas de Realización: 15 al 19 de octubre CENCA (S. Fernando H.)
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  • Curso turismo de experiencias en el medio rural

Fechas de Realización: Octubre. (Madrid).
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+ INFORMACIÓN: 

Listado completo de cursos MAPAMA: <<< Clic aquí >>>

Plan de Formación MAPAMA 2018

23-05-2018 Ajudes del fons de compensació previst en el marc del Pla eòlic de la Comunitat Valenciana

 

El Fons de Compensació té com a objectiu l'aplicació de les actuacions globals de compensació i equilibri territorial contemplades en el Pla Eòlic de la Comunitat Valenciana (PECV). Aquest fons es nodreix dels ingressos de les empreses adjudicatàries com a contribució a les estratègies d'actuació del Pla.
 

Entitats beneficiàries:

Amb caràcter general, el Fons de Compensació previst en el marc del Pla Eòlic de la Comunitat Valenciana (PECV) està destinat a aquells municipis, consorcis i mancomunitats de municipis inclosos en l'àmbit d'afecció d'alguna de les 15 zones aptes per a albergar instal·lacions eòliques relacionades en ell. L'ingrés realitzat per l'empresa adjudicatària d'una determinada zona, anirà destinat als ajuntaments i mancomunitats d'aquells municipis inclosos en l'àmbit d'afecció d'aquesta zona. 
 

Actuacions susceptibles de suport:

 

Projectes de millora d’infraestructures rurals i de serveis

  • Millora en camins rurals d’accés a muntanyes.
  • Millora de la xarxa viària rural d’accés a pedanies, caserius, alqueries i edificacions rurals aïllades.
  • Instal•lació de punts d’enllumenat públic en vials d’accés a pedanies, caserius, alqueries i edificacions rurals aïllades.
  • Reforma d’instal•lacions d’enllumenat exterior. Les noves instal•lacions d’enllumenat exterior i les reformes o renovades hauran de complir les prescripcions contingudes en el Reial Decret 1890/2008, de 14 de novembre, pel qual s’aprova el Reglament d’eficiència energètica en instal•lacions d’enllumenat exterior i les seues instruccions tècniques complementàries, sempre que els siga aplicable.
  • Treballs d’electrificació rural encaminats a estendre la xarxa d’energia elèctrica a alqueries, granges, instal•lacions o edificacions rurals aïllades.
  • Treballs de millora de la xarxa d’energia elèctrica, com substitució o ampliació de la línia elèctrica aèries o subterrànies, suports, centres de transformació, elements auxiliars de xarxa, així com qualsevol altre relacionat amb la millora de la xarxa elèctrica.
  • Neteja i millora de vies pecuàries, desbrossament, consolidació d’afirmat, concreció de llindes, senyalització, així com qualsevol altre relacionat amb el manteniment de vies pecuàries.
  • Qualsevol altre que supose la millora d’infraestructures rurals i de serveis.

Projectes d’impuls de les energies renovables:

  • Organització de campanyes divulgatives, a través de tríptics, fullets o altres mitjans, sobre els beneficis ambientals i socioeconòmics de la implantació d’instal•lacions d’aprofitament d’energies renovables.
  • Realització de xarrades i cicles de conferències sobre les energies renovables.
  • Organització de fòrums de debat i taules redones en centres socials i culturals sobre les energies renovables i el seu paper en el futur escenari energètic.
  • Organització de tallers o aules pràctiques relacionats amb els dispositius d’aprofitament d’energies renovables.
  • Construcció de centres demostratius destinats a l’estudi o difusió de les energies renovables.
  • Promoció del coneixement sobre energies renovables a través de concursos, premis, així com qualsevol altre relacionat amb la promoció en l’àmbit de les energies renovables.
  • Construcció i equipament d’instal•lacions d’aprofitament de les energies renovables.
  • Qualsevol altre que tinga com a fi l’impuls de les energies renovables.

Projectes de millora de les condicions socioeconòmiques:

  • projectes que incidisquen en la millora de l’entorn social i econòmic.

 

Costos subvencionables:

 

Els costos subvencionables que es consideraran en el càlcul als efectes de la distribució del fons són els següents:

a) Les inversions en immobilitzat: cost de mà d’obra externa, execució material, equips i instal·lacions, destinats en exclusiva a l’execució material del projecte, IVA inclòs.

b) Costos de redacció de projectes, estudis de seguretat i salut i direcció d’obra, si es tracta de contractacions externes, IVA inclòs.

c) Costos de consultoria i formació, si es tracta de contractacions externes, IVA inclòs.

d) Es considerarà cost subvencionable l’IVA suportat, així com altres tributs, quan el beneficiari de la subvenció els abone efectivament. En cap cas es consideren despeses subvencionables l’IVA suportat, així com altres tributs, quan siguen susceptibles de recuperació o compensació.

e) Costos de mà d’obra pròpia (despeses de personal, incloent-hi cost salarial brut i cost de la Seguretat Social a càrrec de l’empresa), sempre que estiga vinculada exclusivament al projecte presentat.

f) Per a projectes de millora de les condicions socioeconòmiques, en els casos en què estiga degudament justificat, els costos de mà d’obra pròpia no vinculada exclusivament al projecte presentat (despeses de personal incloent-hi cost salarial brut i cost de la Seguretat Social a càrrec de l’empresa), en un percentatge màxim del 10 % de l’ajuda concedida i amb un màxim d’un 25 % del salari del personal adscrit al projecte, i per als sol·licitants que revestisquen forma jurídica de mancomunitats o consorcis.

21-05-2018 Subvenciones para la realización de actividades de promoción turística en ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Valencia de menos de 30.000 habitantes.


Podrán concurrir a esta convocatoria los municipios y entidades locales menores de la provincia de València de menos de 30.000 habitantes, que reúnan los requisitos establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación Provincial de València y sus entes dependientes.

El objeto de esta convocatoria es regular la concesión de ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva, conforme al procedimiento previsto en la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación de València y sus entes dependientes, para la organización y promoción de ferias, fiestas, certámenes y eventos de carácter turístico; acciones de promoción turística y elaboración de proyectos para la creación de productos turísticos.
 

Cuantía.

El importe de las subvenciones que se concedan al amparo de la presente convocatoria asciende a 650.000 euros, y se hará efectivo con cargo a la aplicación presupuestaria 430.00/462.00 del presupuesto de gastos del Patronat Provincial de Turisme de València de 2018.
 

+ Info: 

<<< Bases reguladoras >>>

<<< Anexo I: Solicitud >>>

<<< Anexo II: Declaración de conformidad >>> 

<<< Anexo III: Modelo de marca corporativa >>> 

<<< Anexo IV: Alta de terceros >>> 

<<< Anexo V: Modelo de justificación >>>