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27-04-2018 Programa TICCámaras Valencia.

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia, han puesto en marcha el Programa TICCámaras en el marco del Programa Operativo “Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”, con aplicación en el territorio nacional, dentro del Eje 2 “Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas”, en el marco del título de la prioridad de inversión “Desarrollo de productos y servicios de TIC, comercio electrónico y una mayor demanda de TIC”, y que contribuye a la consecución del objetivo específico OE.2.2.1. “Desarrollar la economía digital, incluyendo el comercio electrónico, para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española”, estando cofinanciado en un 85%, 80%, 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El programa tiene como objetivo impulsar la incorporación de TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en las pymes, para fomentar la competitividad y aprovechar las ventajas tecnológicas en las empresas.

El programa consta de 2 fases:

FASE 1: Diagnóstico asistido de TIC: Esta fase incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado, se realizará un análisis del nivel de digitalización de la empresa, sobre 3 líneas de actuación:

  • Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad: herramientas de productividad, CRM, ERP y Cloud Computing.
  • Comercio electrónico.
  • Marketing digital: SEO, SEM, analítica web, reputación online, aplicaciones móviles, email marketing.

Para la ejecución de esta fase del programa, contarán con una serie de asesores tecnológicos pertenecientes a la Cámara.

FASE 2: implantación: Tras el análisis TIC de cada empresa y el Plan Personalizado de Implantación, una serie de proveedores externos a la Cámara realizarán la implantación de soluciones TIC para cada empresa, junto con la memoria del proyecto que van a implantar.
 

Dirigido a:

Las ayudas van destinadas a todas las empresas de la provincia de Valencia que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser una pyme (pequeña o mediana empresa) o autónomo.
  • Estar al corriente de pagos de sus obligaciones tributarios y con la Seguridad Social.
  • Cumplir la normativa de ayudas de minimis según lo  previsto en el Reglamento (CE) 1998/2006.
  • Estar dado de alta en el Censo del IAE. Independientemente de los epígrafes del IAE en los que estén dadas de alta, quedan exceptuadas aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del TFUE
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003


Importe subvencionable:

  • Diagnóstico (FASE I): sin coste para el autónomo o pyme. 
  • Implantación del plan (FASE II): subvencionamos hasta un 50% para inversiones de un máximo de 7.000 € en desarrollo tecnológico.

Programa financiado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Tramitación:

El trámite de solicitud de participación es muy sencillo. Se puede llevar a cabo a través de los siguientes medios:

En cualquier caso se deberán cumplimentar y presentar:

  • Impreso de solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa) - (Anexo II)
  • Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones)
  • Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones).
  • Declaración jurada del cumplimiento de las condiciones de participación (Anexo III)
  • Persona física: copia compulsada del DNI del solicitante
  • Persona jurídica, copia compulsada de:
    • DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes
    • Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)
    • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa

La evaluación de solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa TICCámaras se realizará en el orden en el que hayan sido registradas en la Cámara.

La resolución de las solicitudes será comunicada a los beneficiarios por escrito a través de la Cámara de Comercio.

27-04-2018 Ayudas a la iniciativa emprendedora (Quart de Poblet).


Ayudas de hasta 1.500 euros a personas físicas que hayan iniciado o inician su actividad empresarial en el municipio de Quart de Poblet, desde el 1 de agosto de 2017 hasta 31 de julio de 2018, y cumplan el resto de los requisitos de las bases y no hayan recibido esta misma ayuda en ejercicios anteriores. El objeto de la cual es apoyar y fomentar la creación de la actividad empresarial de personas emprendedoras por cuenta propia.

Se pretende dinamizar la pequeña y mediana empresa y el comercio tradicional, más necesario de apoyo público por las dificultades del mercado actual. Por este motivo, el Ayuntamiento de Quart de Poblet quiere incidir en la promoción del empleo de las personas desempleadas mediante esta línea de fomento del emprendimiento y de la economía social, con una especial mirada a los proyectos que incentiven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y no discriminación, desarrollo sostenible e inclusión, como principios trasversales y horizontales de las estrategia europea 2020.

Esta operación està enmarcada en los objetivos temáticos de la estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (en adelante EDUSI), y en concreto en la línea de actuación para la mejora de la empleabilidad e inclusión de los colectivos mas vulnerables, OT9.4.
Por ello, este proyecto se tiene previsto cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (en adelante FEDER), en el marco el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible (POCS) 20014-2020.


Objeto de la ayuda: 

El objeto de la presente convocatoria es apoyar y fomentar la creación de la actividad empresarial de personas emprendedoras por cuenta propia, y favorecer así la generación de empleo en el municipio de Quart de Poblet.
En vista de la buena acogida en ediciones anteriores, la Concejalía de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha estimado conveniente volver a convocar las ayudas destinadas al fomento del autoempleo.
 

Requisitos: 

Podrán concurrir a las ayudas aquellas personas físicas, que inicien su propia actividad empresarial, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

1. Estar en situación de desempleo o inactividad en el inicio de la actividad.
Se entenderás en situación de desempleo o inactividad las personas que desarrollen una actividad laboral cuyo contrato no supere las diez horas semanales, pudiendo participar como potenciales beneficiarias de estas ayudas.

2. Iniciar la actividad empresarial y el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (en adelante RETA) en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2017 y el plazo de presentación de solicitudes. Se entenderá como comienzo efectivo de la actividad empresarial la fecha que conste en la Declaración de Alta en el Censo de Obligados Tributarios (modelo 036 o 037).

3. En caso de constituirse una cooperativa de trabajo asociado, se podrá subvencionar individualmente a cada uno de los/as socios/as cooperativistas con un máximo de tres beneficiarios/as, que cumplan con todos los requisitos, acogidos al RETA.

4. No haber estado dado de alta en el RETA ni en el Censo de obligados tributarios durante los seis meses previos al inicio de la actividad.

5. Estar empadronado en el municipio de Quart de Poblet, con una antigüedad mínima de seis meses a la fecha de la solicitud de la ayuda (se comprobará de oficio en los datos obrantes en el padrón de habitantes).

6. Que, desde el inicio de la actividad subvencionada, el domicilio fiscal esté en el término municipal de Quart de Poblet.

7. Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia tributaria, la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Quart de Poblet.

8. Tener concedida la correspondiente autorización administrativa que permita el ejercicio de la actividad.

9. No haber obtenido, con anterioridad, ayudas municipales con el mismo objeto de las bases de esta convocatoria.

10. No encontrarse en ninguna de las circunstancias recogidas en el art. 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, LGS.

No podrán beneficiarse de esta ayuda los socios/as de sociedades mercantiles, civiles y laborales, comunidad de bienes y autónomos/as colaboradores/as.

 

<<<< Bases reguladoras >>>>

27-04-2018 Jornada gratuita Comienza a exportar


En la jornada se incluirán temas como herramientas y métodos para la selección de mercados exteriores, formas de acceso a dichos mercados, medios de pago, documentación necesaria y marketing internacional, entre otros.

La jornada es gratuita y está dirigida a las empresas interesadas en empezar a exportar.

Horario: de 16 a 20h. los días 12,13 y 14 de junio.
Lugar: Vivero de Empresas de Ontinyent, Av. de Francisco Cerdá, 49 bajo

Incripciones: http://www.camaravalencia.com/es-ES/jornadas/Paginas/pagina-evento.aspx?cod=7108

Contacto:
Marga Pérez Asensi, 639016301, ontinyent.territorial@camaravalencia.com
Marina Montesinos, 963103917, montesinos@camaravalencia.com

26-04-2018 Fórum de Ocupación de Picassent


FOPIC es el Foro de Ocupación de Picassent, impulsado por la Concejalía de Formación, Ocupación y Promoción Económica a través de la Agencia de Desarrollo Local, que representa un importante punto de encuentro entre empresas que buscan candidatos y personas que buscan acceder en el mundo laboral y mejorar su emplebilidad. A lo largo de la jornada, las persones asistentes tendrán la oportunidad de darse a conocer a las empresas y entrevistarse con su personal de RRHH previa inscripción a las ofertas publicadas en esta web. Además, podrán obtener formación, orientación e información laboral útil para acercarse al trabajo que buscan.

FOPIC es la primera edición de la mayor jornada de oportunidades laborales de Picassent que te acerca al mundo empresarial y te ayuda a enfocar mejor tu investigación de trabajo. FOPIC es la forma de conocer de primera mano las oportunidades laborales del territorio, el lugar donde descubrir las herramientas y servicios que tienes a tu alcance para buscar trabajo.


El programa de actividades de FOPIC:

9:00h Apertura de puertas y recepción de asistentes. 
9:30h Acto oficial de inaguración y presentación de la jornada. 
10:00h Conferencia: Profesionales del futuro.
11:00h Descanso y zona networking con catering. 
11:30h Taller. Supera con éxito el proceso de selección. 
11:30h Taller. Redes Sociales para la investigación de ocupación. 
11:30h Taller. Descubre como el NouServef te ayuda a encontrar trabajo. 
11:30h Taller. Las emociones en el proceso de investigación de trabajo. 
12:30h Conferencia SIN VERGÜENZA.
14:00h Cierre de la jornada. 


Lugar y fecha: 

Fecha: Viernes 4 de mayo de 2018

Horario: De 9:00 hasta 14:00h

Lugar: Casa de la Cultura de Picassent.

 

<<<< Formulario de Inscripción >>>>

25-04-2018 Ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de miel en la Comunitat Valenciana.


Se convocan ayudas dirigidas a los titulares de explotaciones apícolas de la Comunitat Valenciana para que realicen inversiones y actuaciones con objeto de mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel para la vigente campaña FEAGA.


¿Quién puede iniciarlo?

- Titulares de explotaciones apícolas, personas físicas o jurídicas, así como comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos que motivan la concesión de la subvención, y reúnan las condiciones exigidas en la Orden reguladora.

- Agrupaciones de apicultores, siempre y cuando cuenten con personalidad jurídica como grupo y al menos el 75% de sus miembros cumplan las condiciones exigidas. Este mínimo se fija en un 51% para las organizaciones profesionales agrarias y las asociaciones de defensa sanitaria que desarrollen programas previstos en la Orden 14/2017, de 5 de mayo, por la que se establecen las Bases Reguladoras de las ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de miel en la Comunitat Valenciana.


Requisitos

a) Llevar realizando la actividad apícola con anterioridad al 1 de enero del año de presentación de la solicitud, a excepción de aquellos titulares que hubieran adquirido dicha titularidad ante el fallecimiento, jubilación o incapacidad laboral del titular, siempre que el nuevo titular adquiera la titularidad por sucesión, jubilación o incapacidad laboral del anterior y fuera pariente, como máximo, en cuarto grado del mismo. Asimismo, se exceptúan de dicho requisito los supuestos de fuerza mayor

b) Demostrar su actividad mediante la presentación de facturas de venta de miel o de productos apícolas, equivalentes a la producción de 12 kg de miel por colmena de media del número de colmenas registradas (12 kg/colmena) En aquellos casos en que no llegue al mínimo establecido, se tendrá en cuenta la media de dos declaraciones de los últimos tres años. El precio de referencia será la media anual de los precios semanales publicados del observatorio de precios agroalimentarios de la Generalitat Valenciana.

c) Realizar al menos un tratamiento al año frente a varroosis, de acuerdo con lo establecido en el Real decreto 608/2006, de 19 de mayo, por el que se establece y regula un Programa nacional de lucha y control de las enfermedades de las abejas de la miel. Y que esté comunicado conforme al Programa Anual Zoosanitario vigente que se publica en el DOGV.

d) Disponer de un seguro de responsabilidad civil, que cubra al menos el número de colmenas declarado en REGA a fecha de inicio del plazo de solicitudes de la ayuda.

e) Deberán obtenerse un mínimo de 5 puntos en la valoración de criterios de otorgamiento del artículo 7 de la Orden reguladora.
 

Cuantía de la ayuda

1.- La CUANTÍA de las ayudas a otorgar a cada solicitud será:
a) En los gastos previstos para la contratación de personal técnico se subvencionará un 90 % del coste presupuestado. No obstante, el coste total, incluida la cuota patronal de la seguridad social, no podrá superar los 25.242 euros, por técnico. En todo caso, se deberá disponer de un mínimo de entre 30.000 colmenas para el primer técnico y de 30.000por técnico adicional solicitado.
b) En los gastos realizados por los apicultores o sus agrupaciones que tengan la consideración de gastos de funcionamiento distintos de los anteriores, se subvencionará un 75 % del coste presupuestado.
c) En los gastos previstos para la realización de cursos, no podrán superar la cantidad de 40 euros por hora lectiva, ni de 2.000 euros por curso.
d) En las inversiones por inmovilizado se subvencionará el 60 % del coste total presupuestado.

2.- Se fijan los siguientes límites a la concesión de subvenciones:
- La subvención máxima por explotación apícola de un solo titular no podrá superar la cantidad 12.000 € Cuando la mejora sea promovida por una explotación (Cooperativa, SAT u otras figuras similares), de al menos tres titulares, la cantidad máxima será la resultante de multiplicar el número de integrantes por 12.000 €, con el límite de 36.000 €. 
- La subvención a conceder a cada titular de explotación apícola no podrá superar la cuantía resultante de multiplicar el número de colmenas vivas que mantiene inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas en la fecha de inicio del período de presentación de solicitudes, por 20 €. Los colmenares abandonados, las colmenas muertas y los núcleos no darán derecho al cobro de ayudas por su titular. Únicamente serán subvencionables las colmenas vivas debidamente identificadas y con un único código válido de identificación. 
- La subvención a los gastos en el tratamiento de la varroosis con tratamientos quimioterápicos, o compatibles con la apicultura ecológica, ambos autorizados por la Agencia española del Medicamento y Productos sanitarios, no superará los 1,60 euros por colmena considerada en el párrafo anterior.

3. Con independencia de lo establecido en los apartados uno y dos, la subvención concedida a cada titular de explotación apícola con cargo a este programa de ayudas de la Línea C "Racionalización de la trashumancia", entre los años 2017 y 2019, no podrán superar la cantidad de 12.000 euros, en el caso de explotaciones individuales, o 36.000 euros, en el caso de explotaciones asociativas ( Sociedades Agrarias de Transformación y Cooperativas) , en tanto existan otros titulares de explotaciones que no hayan alcanzado dicho límite a lo largo del periodo de duración del programa y hayan solicitado la ayuda en el periodo para el que se va a resolver la concesión de subvenciones. 

4. La subvención máxima anual a conceder a las agrupaciones de explotaciones no superará el límite de 10.000 euros, por agrupación. En este límite no se tendrá en cuenta los importes concedidos para la contratación de técnicos, y tratamientos contra varroosis.

5. En ningún caso será subvencionable el IVA.


Medidas subvencionables. 

1. Línea A "Asistencia técnica a los apicultores y a las agrupaciones de apicultores"
a). Cursos de formación de apicultores, formación continuada de los técnicos.
b). Contratación de técnicos y especialistas para la información y asistencia técnica a los apicultores de las agrupaciones (asesoramiento global en la producción, en la comercialización y a nivel de laboratorio, y de efectividad de tratamientos antivarroa)
c). Sistemas de divulgación técnica.

2. Línea B "Lucha contra la varroosis, y otras amenazas de las colmenas " 
a). Tratamientos quimioterápicos contra la varroosis autorizados por la Agencia Española del Medicamento , y Productos Sanitarios.
b). Tratamientos autorizados contra varroosis, autorizados por la Agencia Española del Medicamento, y Productos Sanitarios compatibles con la apicultura ecológica.
c). Adquisición de trampas y atrayentes para capturar Vespa velutina, así como para otras especies exóticas invasora

3. Línea C "Racionalización de la trashumancia"
a) Adquisición de medios de manejo de colmenas, incluyendo grúas, mallas de cobertura, sistemas móviles de extracción de miel, cambio de colmenas para obtener mieles mono-florales, bidones, así como otros equipos y útiles necesarios para realizar la trashumancia, incluidos en el anexo que será publicado anualmente junto con la convocatoria de ayudas, con las siguientes condiciones indicadas en el artículo 4 de la Orden reguladora
b) Cuota del seguros de responsabilidad civil de las colmenas en trashumancia. No serán subvencionables las coberturas aseguradas de daños propios, que en su caso, deberán desglosar su importe en la póliza. 

4. Línea D. "Medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de las características fisicoquímicas de la miel"
a) - Contratación de servicios de análisis por agrupaciones de apicultores que se realicen en laboratorios reconocidos, por la autoridad competente.
b) - Promoción y creación de laboratorios de agrupaciones de apicultores.
c) - Adquisición de aparatos, kits, y otro material para análisis fisicoquímico de la miel que deberán ser de primera adquisición y haberse adquirido en fecha posterior a la presentación de la solicitud por agrupaciones de apicultores que se realicen en laboratorios reconocidos, por la autoridad competente.

 

Impresos asociados

SOLICITUD DE AYUDAS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MIEL

MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

DECLARACIÓN DEL SOCIO

DECLARACIÓN DE LOS SOCIOS

MEMORIA DE INVERSIONES

PRESUPUESTO INVERSIÓN

AYUDAS PARA LA MEJORA DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA MIEL EN LA COMUNITAT VALENCIANA. COMUNICACIÓN FINAL DE INVERSIÓN Y CUENTA JUSTIFICATIVA

SUBSANACIÓN O MEJORA DE LA SOLICITUD / APORTACIÓN DOCUMENTAL ADICIONAL

Lista de normativa

Ver Decreto 12/1987, de 2 de febrero, del Consell

Ver Real Decreto 209/2002, de 22 de febrero

Ver Resolución de 22 de diciembre de 2015 (Plan anual zoosanitario 2017 de la Comunitat Valenciana)

Ver Orden 14/2017, de 5 de mayo (bases reguladoras)

Ver Resolución de 20 de abril de 2018

Ver Extracto de la Resolución de 20 de abril de 2018

 

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24-04-2018 Genovés acogió una jornada sobre inmersión digital para pymes comerciales

Personal tècnic de l'empresa pública de la Diputació de València (DIVALTERRA) va impartir una sessió formativa sobre immersió digital per a les empreses comercials de Genovés i voltants sobre com traure profit d'internet per al nostre comerç, organitzada en col·laboració amb l'Agència d'Ocupació i Desenvolupament Local de Genovés

El Saló de Plens de l'Ajuntament va acollir la jornada, amb presència de responsables d'empreses dels sectors comercial i de serveis, que van conèixer de primera ma la situació de les pimes comercials respecte a l'ús d'internet als seus negocis, els nous hàbits de consum, i una visió pràctica de diverses opcions de presència gratuïta a Internet, com és el cas dels directoris locals que Divalterra ofereix gratuïtament a les entitats que formen part de la xarxa provincial d'ADL a través del portal www.galeriaempresarial.es

A més, es van analitzar els pros i contres de ferramentes de venda online com les aplicacions de generació de botigues online a través de plantilles precarregades, la presència amb botiga pròpia dins de marketplaces online, o la venda a través de xarxes socials.

En definitiva, es tracta de fer arribar a les empreses de dimensions més reduïdes informació sobre la importància de tenir presència online, així com les claus per traure el màxim profit d’internet per al seu negoci amb ferramentes gratuïtes o de costos mínims.

23-04-2018 Publicadas las bases reguladoras de las ayudas del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

La intervención en el territorio a través de estrategias de desarrollo local, concebidas y aplicadas con una perspectiva multisectorial, basa· das en la colaboración entre los agentes sociales y económicos de los territorios rurales, y diseñadas y aplicadas por los Grupos de Acción Local constituye la esencia del enfoque LEADER.

Las actuaciones que se van a aplicar en el marco de una estrategia de desarrollo territorial, tienen como finalidad lograr la movilización del potencial de desarrollo endógeno desde la implicación local de la población, a través de la aplicación de este enfo· que y el impulso de las estrategias de desarrollo locales adaptadas a las características y necesidades de los territorios.
 

Objeto y ámbito de aplicación

  • 1. La presente orden regula en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana las normas de concesión de las ayudas LEADER para la realización de operaciones conforme a las estrategias de desarrollo local participativo LEADER (en adelante, EDLP) en el período 2014-2020, de conformidad con las disposiciones aplicables a la ayuda al desarro· llo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (en adelante, FEADER) y al Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020 (en adelante, PDR-CV 2014-2020).
     
  • 2. Las ayudas LEADER que regula esta orden aplican la operación 19.2.1 «Implementación de las operaciones conforme a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo» de la submedida 19.2. «Apoyo para la realización de las operaciones conforme a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo» del PDR-CV 2014-2020, que incluye actuaciones dirigidas a fomentar la creación de empleo, la diversificación econó· mica, la innovación, la conservación y mejora medioambiental, y el desarrollo económico y social del medio rural valenciano.
     
  • 3. Los regímenes de ayuda previstos en la submedida indicada en el apartado anterior se aplicarán por los Grupos de Acción Local en los municipios de la Comunitat Valenciana, en base a las estrategias de desarrollo local participativo seleccionadas, según lo establecido en las Resoluciones de 19 de julio y de 2 noviembre de 2017 de la directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común y conforme a la Orden 5/2016, de 11 de abril, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se convoca y regula la selección de los Grupos de Acción Local LEADER 20142020 y de las estrategias de desarrollo local participativo.
     
  • 4. Cada Grupo operará en el conjunto de municipios de la zona de actuación de su estrategia de desarrollo local participativo. Las zonas y los municipios en los que se aplicará el enfoque Leader, así como el grupo seleccionado para actuar en los mismos, se contempla en el Anexo I.
     

Financiación de las ayudas

1. Las ayudas reguladas en la presente orden estarán financiadas en los términos previstos en el PDR-CV 2014-2020, por el fondo FEA· DER, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Generalitat Valenciana.

2. Podrá haber convocatorias anuales de las presentes ayudas, que contendrán las cuantías totales máximas y las aplicaciones presupuesta· rias que las financian, de acuerdo con los presupuestos de la Generalitat correspondientes a cada ejercicio. Dichas convocatorias se publicarán mediante resolución de la persona titular de la Dirección de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
 

Personas beneficiarias y requisitos

1. Tendrán la consideración de destinatarios de las ayudas, sin per· juicio de las especificaciones previstas en el Anexo II de la presente orden, los promotores de las inversiones que a continuación se detallan:

  • a) Las personas físicas o jurídicas de carácter privado, las agrupa· ciones sin personalidad jurídica y las personas de derecho público de base asociativa privada.
  • b) Las entidades de derecho público de carácter local o comar· cal: Ayuntamientos, Mancomunidades, y Entidades Locales Menores, así como las sociedades o asociaciones de derecho privado formadas mayoritariamente por personas de derecho público o que disponen de la mayoría de derechos de voto o de la capacidad efectiva de decisión.
  • c) Los Grupos de Acción Local.

2. Para poder ser beneficiarios, las personas y entidades que estable· ce el apartado 1 de este artículo, deberán cumplir los requisitos siguientes en el momento de presentar la solicitud:

  • a) Llevar la contabilidad de la actividad subvencionada según la normativa vigente que les sea aplicable.
  • b) Figurar en el objeto social de sus estatutos la actividad para la que se solicita la ayuda, para el caso de las personas jurídicas (con o sin ánimo de lucro).
  • c) Cumplir el requisito de ser microempresa o pyme, de acuerdo con la definición recogida en el apartado 2 del artículo 4, en el caso de actividades económicas, con independencia de su forma jurídica,
  • d) Disponer del consentimiento por escrito de las personas propie· tarias o usufructuarias en caso de solicitar ayudas para realizar obras o equipamiento en bienes inmuebles que no sean propiedad del bene· ficiario. Se deberá mantener el compromisos de mantenimiento de la actividad según lo establecido en el artículo 6.d.
  • e) Cumplir la cuota legal de reserva de puestos de trabajo en la plantilla, para empresas con 50 o más trabajadores, según lo previsto en el artículo 42.1 del texto refundido de la Ley General de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, o con las medidas alternativas de carácter excepcional previstas por el Real decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva en favor de los trabajadores con dis· capacidad.
  • f) Disponer de un plan de igualdad de oportunidades, en el caso de empresas, cuando así se establezca en el convenio colectivo que sea aplicable, en los términos previstos en el mismo, según lo contemplado en el artículo 45.3 de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
  • g) Cumplir la obligación respecto a la igualdad de trato y de oportu· nidades en el ámbito laboral, y con esta finalidad, adoptar medidas diri· gidas a evitar cualquier discriminación laboral entre hombres y mujeres.

3. No podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas aquellas personas físicas o jurídicas en las que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • a) Cuando la empresa solicitante se encuentre en situación de crisis, según la definición establecida en el apartado 3 del artículo 4.
  • b) Las previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, así como haber sido objeto de sanción administrativa firme o de sentencia firme condenatoria por haber ejer· cido o tolerado prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género.
  • c) Las personas jurídicas afectadas por lo dispuesto en el artículo 20.1 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, en materia de paraísos fiscales.
  • d) Quienes estén sujetos a una orden de recuperación de ayudas como consecuencia de una decisión previa de la Comisión Europea que las declare ilegales e incompatibles con el mercado común.
  • e) Las empresas que operen en los sectores determinados en el punto 1 del artículo 1 del Reglamento (UE) núm. 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del TFUE a las ayudas de mínimis, en caso de soli· citar ayudas destinadas a inversiones en energías renovables y ahorro energético, así como ayudas destinadas a la creación, mejora o amplia· ción de infraestructuras de banda ancha, reguladas, respectivamente, en las secciones 3.1 y 3.2 del anexo II de esta orden.

Actuaciones objeto de las ayudas

1. Se considerarán subvencionables las actuaciones descritas en el anexo II de la presente orden, siendo objeto de subvención inversiones materiales e inmateriales.

2. En función del tipo de actuación subvencionable será de aplica· ción las condiciones específicas establecidas en los Reglamentos (UE) núm. 1305/2013, núm. 651/2014, núm. 702/2014, y núm. 1407/2013. Las ayudas reguladas en el anexo II de esta orden se acogen a lo dispuesto en:

  • a) Las ayudas destinadas a creación de empresas para actividades no agrícolas en zonas rurales, contempladas en la en la sección 1.1. del citado anexo, se acogen a lo dispuesto en el capítulo I y en el artículo 45 del Reglamento (UE) núm. 702/2014.
  • b) Las ayudas destinadas a mejoras en empresas no agrícolas en zonas rurales, reguladas en la sección 1.2. del citado anexo, se acogen a lo contemplado en el capítulo I y en el artículo 14 del Reglamento (UE) núm. 651/2014.
  • c) Las ayudas para la creación de empresas o inversiones en empre· sas dedicadas a la industria agroalimentaria, para la transformación y comercialización de productos agrícolas, ganaderos y de alimentación, contemplados en el anexo I del TFUE (excluidos los productos de la pesca y la acuicultura), cuyo resultado sea un producto no incluido en dicho anexo, reguladas en la sección 2 del citado anexo, se acogen a lo dispuesto en el capítulo I y en los apartados 2 a 10 del artículo 44 del Reglamento (UE) núm. 702/2014.
  • d) Las ayudas para la creación de empresas o inversiones en empre· sas dedicadas a la industria agroalimentaria, para la transformación y comercialización de productos agrícolas, ganaderos y de alimentación, contemplados en el anexo I del TFUE (excluidos los productos de la pesca y la acuicultura), cuyo resultado sea un producto incluido en dicho anexo, reguladas en la sección 2 del citado anexo, se acogen a lo dispuesto en el artículo 81.2 del Reglamento (UE) núm. 1305/2013.
  • e) Las ayudas destinadas a inversiones en energías renovables y ahorro energético, reguladas en la sección 3.1 del anexo II, destinadas a proyectos productivos, así como las ayudas para la creación, mejora o ampliación de infraestructuras pasivas para redes de banda ancha, reguladas en la sección 3.2. del mismo anexo, se acogen a lo dispuesto en el Reglamento (UE) núm. 1407/2013.
  • f) Las ayudas destinadas a servicios básicos y renovación de pobla· ciones en zonas rurales, reguladas en la sección 3 del citado anexo, a excepción del apartado e anterior, se acogen a lo dispuesto en el artículo 81 del Reglamento UE núm. 1305/2013. 3. Los Grupos de Acción Local (en adelante, GAL) actuarán como entidad colaboradora en la ejecución de la submedida 19.2 del PDR-CV 2014-2020, cuando no sean beneficiarios, de acuerdo con lo señalado en los convenios de colaboración suscritos al efecto. Entre sus funciones delegadas se incluye la realización de los controles administrativos, la evaluación de las solicitudes de ayuda y de pago y la elaboración de las propuestas de aprobación de las solicitudes de ayuda y de pago.

4. Los gastos solo podrán subvencionarse si las actuaciones o inver· siones a las que corresponden, no han sido emprendidas o realizados con anterioridad a la fecha en la que se solicite la subvención, con excepción de los siguientes costes generales (vinculados a la construcción, adqui· sición y/o mejora de bienes inmuebles, y a la compra de maquinaria y equipo): honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, incluidos los estudios de viabilidad, que podrán haber sido pagados hasta tres meses antes de la fecha de la solicitud de la subvención, siempre que estos costes generales estén vinculados a la creación de una empresa o inversión en una empresa dedicada a la industria agroalimentaria, para la transformación y comercialización de productos agrícolas, ganaderos y de alimentación contemplados en el anexo I del TFUE (excluidos los productos de la pesca y la acuicultura), cuyo resultado es un producto incluido en el citado anexo.

En el caso de proyectos de obra, las partidas de gastos generales y de beneficio industrial serán subvencionables hasta un máximo del 13 % y el 6 %, respectivamente, del importe total del presupuesto de ejecución material.

 

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19-04-2018 EN CANALS: CURSO "COMMUNITY MANAGER" LOS DÍAS 3 Y 4 DE MAYO DE 2018

El Ayuntamiento de Canals, desde la Concejalía de Promoción Socioeconómica y en colaboración con el Centro de Turismo de Valencia, ha organizado un curso gratuito llamadoCOMMUNITY MANAGER”.

- REQUISITOS: Personas en activo en el mundo de la hostelería (bares, restaurantes, cafeterías, pubs, agencias de viajes, hoteles, casas rurales, albergues, guías turísticos...).
 

- PERIODO LECTIVO: 3 y 4 de mayo de 2018.
 

- HORARIO: de 09:30 a 14:30 horas.
 

- LUGAR: 3º planta del Centro Cultural Ca Don José (C/ Diputación, nº 1 de Canals).

- INSCRIPCIONES: en el Departamento ADL del Ayuntamiento de Canals o a través de la web de Centros de Turismo de Valencia (http://www.xarxadecentresdeturisme.com/opencms/opencms/centresdeturisme/es/contents/secretaria_virtual/administracion.html?).

- FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 30 de abril de 2018.

- DOCUMENTACIÓN A APORTAR: DNI y última nómina.

 

Para más información, llamar al teléfono 962240126, ext. 2 ó 664578773; o enviar un correo electrónico a info.adl@canals.es

 

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL

AYUNTAMIENTO DE CANALS

Pza. La Vila, 9.

46650, Canals (València)

962240126, ext. 2

664518773

info.adl@canals.es

19-04-2018 Curso Emprendimiento juvenil Paiporta-Cámara Valencia

Si eres menor de 30 años, no tienes empleo y quieres montar tu propio negocio, la Cámara de Valencia en colaboración con el Ayuntamiento de Paiporta va a poner en marcha un programa de "Emprendimiento juvenil" cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral al colectivo de jóvenes, promocionando por vía del emprendimiento la actividad económica empresarial de la provincia de Valencia.

Todo ello, mediante la organización y promoción de actividades docentes orientadas a la formación para el emprendimiento.

Lugar: Centro Cultural de Paiporta

Fechas: Del 23 de abril al 06 de junio.

Inscripciones:

http://www.camaravalencia.com/es-ES/emprendedores/Paginas/Programa-Emprendimiento-Juvenil-Cursos.aspx

18-04-2018 Se publica el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2017-18 sobre el ecosistema emprendedor.


Para planificar y ejecutar adecuadamente acciones que favorezcan la construcción de una sólida sociedad emprendedora, desde la que generar oportunidades que permitan ofrecer un mejor marco innovador y competitivo que garantice un crecimiento sostenible, resulta imprescindible tener un profundo conocimiento del ecosistema emprendedor.

El Informe GEM materializa un relevante y riguroso esfuerzo de la comunidad investigadora dirigido a favorecer un mayor y mejor conocimiento del fenómeno emprendedor y del entorno en el que tienen su origen y desarrollo las dinámicas empresariales e innovadoras. En esta ocasión, hace hincapié, precisamente, en la innovación, y en particular, en el nivel tecnológico de las iniciativas emprendedoras, así como en el papel de la investigación en el desarrollo de las empresas basadas en el conocimiento.

Para realizar el informe se ha requerido de 150 investigadores y 25.000 encuestas para la población comprendida entre 18-64 años. Y los datos que se han obtenido son estos: 

  • La Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) española ha aumentado un punto con respecto al año anterior (del 5,2% al 6,2%) y, por primera vez en 8 años se acerca a los datos previos a la crisis (7.6% en 2007). 
     
  • Respecto a las motivaciones a la hora de crear un negocio, el 68,5% de las personas lo hace porque detecta oportunidades en el mercado, mientras que al 28,3% lo impulsa la necesidad. 
     
  • La TEA presenta una participación masculina relativamente mayor que la femenina (55,1% frente 44,9%); no obstante, la brecha entre hombres y mujeres a la hora de emprender viene disminuyendo de forma continua desde 2012. Las diferencias de género se acentúan en torno a los negocios consolidados que lideran hombres (60%) frente a los que están bajo la dirección de mujeres (40%).
     
  • Las percepciones estudiadas sobre las capacidades para emprender, muestra que el porcentaje de españoles que considera que posee las necesarias se mantiene en torno al 45%, y cuatro de cada diez encuestados señalan el miedo al fracaso como un condicionante para el comportamiento emprendedor.
     
  • En España menos de la mitad de los emprendedores (el 42%) considera generar empleo, y sólo un 9% espera contratar 6 o más empleados en los próximos cinco años.
     
  • La estimación del TEA por nivel educativo permite observar que, a pesar de que un poco menos de la mitad de la población emprendedora en fase inicial del último año contaba con formación universitaria, el colectivo más propenso a emprender año tras año ha sido el de las personas adultas con un nivel de educación superior, seguido por las personas con nivel de educación medio y, por último, las personas con nivel de educación bajo.
     
  • Aproximadamente el 83,8% identificados en España durante el 2017 necesitó capital inicial para la puesta en marcha, mientras que el resto pudo arrancar su negocio sin invertir dinero.

Puedes descargar el informe completo haciendo clic aqui: INFORME