La empresa pública de la Diputació de València, Divalterra, pondrá en marcha el programa Reinicia’t en la Mancomunitat de Municipis de la Safor, para la inserción laboral de personas paradas con especiales dificultades para encontrar un empleo.

El vicepresidente del Consejo de Divalterra, Emili Altur, y el presidente de la Mancomunitat de la Safor, Tomás Ferrandis, firmaron el viernes 12 de abril el convenio de colaboración de este programa, cuya primera fase ya se puso en marcha en l’Horta Sud mediante un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia y la Mancomunidad de l'Horta Sud.

El programa está dirigido a 175 personas mayores de treinta años y en situación de exclusión social. El objetivo es conseguir que al menos un 50% de los beneficiarios consigan un puesto de trabajo con la ayuda de Divalterra y la Mancomunitat.

Este plan de empleo para la Safor cuenta con un presupuesto global de 175.000 euros, de los que 150.000 corren a cargo de Divalterra, y la Mancomunitat de la Safor aporta 25.000 euros.

Proceso de búsqueda

Los itinerarios incluyen todo el proceso de búsqueda de empleo: desde la detección de las capacidades, creación de un currículum, consejos para preparar entrevistas de trabajo, y acceso a herramientas informáticas para la búsqueda de empleo, entre otros aspectos.

Reinicia’t se puso en marcha en 2017 y finalizó a finales del pasado ejercicio ayudando a más de 500 personas en situación de desempleo. Esta iniciativa fue impulsada por la Diputació de València con la colaboración de diferentes administraciones públicas como el Ayuntamiento de Valencia, la Mancomunidad de Municipios de l'Horta Sud, y también Ingeus y la Fundación Novaterra.