DIVALTERRA, en colaboración con la Diputación de Valencia, va a impartir el curso

1-“Innovación en la prestación de servicios de promoción económica (30h)”(matricula hasta el 13/10)

El curso se impartirá de forma presencial los días 17-19-24-26-31 de octubre y 2 de noviembre de 9 a 14 horas en el Salón de actos del CONSORCI DE LA RIBERA-PATER (C/TARONGER 116, 46600 Alzira)

-Objetivos:Informar y proponer nuevos medios para transformar el actual modelo de promoción económica local en su filosofía, sus instrumentos, sus programas y su forma de financiación. Ver las posibilidades de crear en los territorios ecosistemas innovadores capaces de atraer talento e inversiones en nuevas empresas.

-Contenidos : 1. Innovación y territorio. 2. Ecosistemas innovadores. 3. Economía social y solidaria. 4. Modelo de Red Colaborativa. 5. Promoción Económica: Ideas.

Las personas interesadas deben hacer la inscripción por Teletramitación a través del área de Formación de la página web de la Diputación de Valencia.

--------------

2-“Iniciación al coaching” (25h)” Matrícula hasta el 20/10

El curso se impartirá de forma presencial los días 30 de octubre y 6, 13, 20, 27 de noviembre  de 9 a 14 horas en la MANCOMUNITAT CAMP DE TÚRIA (Carrer del Pla de l'Arc, s/n, 46160 Llíria, València)

Objetivos: Inculcar la importancia de la gestión eficaz de los recursos humanos y su talento, basada en la gestión y selección por competencia, como factor de productividad y eficacia en la empresa. Adquirir y practicar los conceptos, estrategias, procedimientos y técnicas necesarias para desarrollar una gestión eficaz del talento. Contribuir al desarrollo profesional de las personas participantes, mejorando sus expectativas laborales mediante aprendizajes funcionales que suponen la adquisición de competencias transversales en materia de gestión de recursos humanos. Aplicar los conocimientos de coaching a un proceso por el cual dos o más personas interactúan, estableciendo una relación en la que una de ellas (coach) ayuda a otra (coachee) a que consiga sus objetivos, impactando directamente en el compromiso y las competencias de las personas, apuntando al desarrollo de la excelencia en el desempeño y los resultados. Aplicar el mentoring como proceso por el cual una persona ayuda a otra a experimentar un crecimiento profesional a través del aprendizaje.

Contenidos: 1. Coaching / mentoring. 2. Entorno en el que nos movemos. 3. Habilidades necesarias. 4. Proceso coaching. 5. Herramietas de coaching.

Las personas interesadas deben hacer la inscripción por Teletramitación a través del área de Formación de la página web de la Diputación de Valencia.

----------------

3-“Cultura, innovación y medio ambiente como sectores de  crecimiento (15h)” Matrícula hasta el 7 de noviembre

El curso se impartirá de forma presencial los días 10, 17 y 24 de noviembre de 9 a 14 horas en la sede de la Mancomunitat de Municipis de la Safor (Av. de la República Argentina, 28 46702 Gandia)

Objetivos: Incorporar conocimientos que permitan un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en el territorio. Revisar las aportaciones que la cultura hace al conocimiento del territorio. Concienciar de la importancia e influencia que tiene la cultura, la creatividad y la innovación en el desarrollo económico del municipio. Ayudar a fomentar la creatividad en el marco de desarrollo local. Conocer como el desarrollo económico y su influencia puede generar un impacto positivo sobre el medio ambiente. Conocer estrategias que permiten un crecimiento económico sano y limpio de forma que se establezca una buena relación con su entorno.

Contenidos: 1. La cultura como motor económico y desarrollo. 2. Innovación: la creatividad como motor económico. 3. El crecimiento económico y el medio ambiente.

Las personas interesadas deben hacer la inscripción por Teletramitación a través del área de Formación de la página web de la Diputación de Valencia.

Plazo de inscripción: 10 de octubre a  7 de noviembre  inclusive

----------------

4-Diseño, elaboración y evaluación de proyectos

El curso se impartirá de forma presencial los días 7, 9, 14, 16 y 21 de noviembre de 9 a 14 horas (sede pendiente de confirmación)

Objetivos: Ayudar a la elaboración de proyectos de una forma estructurada y sistemática, evitando las dificultades que existen a la hora de concretar la manera de cómo poner en práctica las actuaciones. Usar la tecnología general de la gestión de proyectos: análisis, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. Organizar racionalmente el trabajo y prever con anticipación su desarrollo posterior. Poner en práctica los programas de actuación de las entidades o el trabajo del personal técnico.

-Contenidos: 1. El proyecto. Conceptos. 2. Descripción General: justificación, destinatarios y zona de influencia. 3. Objetivos del proyecto: formulación, planificación y metas. 4. Diseño de actividades y calendario. 5. Organización y funcionamiento del proyecto. Recursos. 6. Comunicación y promoción. 7. Elaboración del presupuesto. 8. Evaluación y seguimiento.

Las personas interesadas deben hacer la inscripción por Teletramitación a través del área de Formación de la página web de la Diputación de Valencia.