La Universidad de Verano del Rincón de Ademuz (UVRA) es una iniciativa que arrancó en el 2017, fruto de la colaboración entre la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Universitat de Valencia y del Vicerectorat de Projecció Territorial i Societat, con el objetivo de dinamizar las comarcas del interior valenciano, mediante una oferta formativa, cultural y lúdica novedosa y sugerente.

Tras el éxito y la gran acogida cosechados en la primera edición, este año continua esta experiencia pionera en el medio rural valenciano. Una propuesta que, con el objetivo de dar respuesta a las cuestiones que más inquietan a la población del medio rural, se estructura en un sugerente programa de actividades académicas y culturales, configurado por conferencias, charlas, talleres y mesas redondas de carácter formativo, acompañadas de conciertos, representaciones, visitas guiadas y actividades nocturnas.

Esta 2ª Edición de la Universidad de Verano del Rincón de Ademuz (UVRA) desea consolidarse como referente para aquellas personas que deseen formarse, ampliar su currículo y adquirir nuevas destrezas y habilidades en sus conocimientos profesionales y personales.

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos es una plataforma académica, resultante de la colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Universitat de València, cuyos objetivos son la reflexión e investigación, pero también la divulgación y la transferencia del conocimiento en torno a la democratización de los valores paisajísticos y territoriales.

>>>> PROGRAMA y +INFORMACIÓN