El DOGV num 9368/23.06.2022 ha publicado el Extracto de la Resolución de 16 de junio de 2022, del rector de la Universitat Politècnica de València, por la que se aprueban las bases y se convoca la novena edición del Concurso 5U CV Startup en la UPV para el año 2022

El objetivo del Concurso 5U CV Startup es premiar las mejores iniciativas emprendedoras y trayectorias empresariales de triple impacto de la Comunidad Valenciana, atendiendo a su carácter innovador, triple impacto en su entorno, viabilidad y crecimiento. 

Para ello, cada una de las cinco universidades públicas valencianas convoca el concurso en sus campus, dirigido a los emprendedores de su comunidad universitaria. La Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo nombrará un Jurado (externo a las 5 universidades) encargado de seleccionar los proyectos premiados de entre el total de candidatos presentados por las universidades. 

Los objetivos específicos son: 

  • Apoyar y potenciar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario de la Comunitat Valenciana. 
  • Contribuir al desarrollo y a la consolidación de las empresas creadas en el sistema universitario valenciano. 
  • Impulsar y fortalecer las relaciones universidad-empresa.

Personas beneficiarias 

Podrán participar: 

  • Categoría Startup: 

Podrá participar en esta categoría cualquier microempresa y/o pyme que tenga su sede social en la Comunitat Valenciana, con actividad comercial y una antigüedad máxima de 3 años con respecto a la fecha límite de presentación de la documentación a este concurso, en la que al menos uno de los socios fundadores sea estudiante, egresado o titulado de la UPV. 

Se podrán presentar empresas con forma societaria mercantil, así como empresarios individuales. 

Se define microempresa y/o pyme con forma societaria, conforme a la definición recogida en el anexo I del Reglamento de la Comisión Europea núm. 880/2008, de 6 de agosto. Quedan excluidas: asociaciones, fundaciones, administraciones públicas, y en general, las entidades sin ánimo de lucro. 

  • Categoria Junior: 

Se podrá participar de forma individual o colectiva. Podrá participar en esta categoría cualquier emprendedor/es con un proyecto empresarial que todavía no esté constituido como empresa (ni forma societaria mercantil ni empresario individual), en la que al menos uno de los integrantes del equipo sea estudiante, egresado o titulado de la UPV. 

Los ganadores de anteriores ediciones del concurso podrán presentarse siempre y cuando lo hagan con propuestas de ideas diferentes a las presentadas anteriormente o presentándose a una categoría diferente a la presentada anteriormente.

Bases reguladoras  http://www.ideas.upv.es/

Importe 

Los presentes premios están financiados por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de la línea de subvención S78640000 denominada «Campus del emprendimiento innovador» de los presupuestos de la Generalitat para 2022, con cargo a la partida presupuestaria 004020000 422 40000 de la oficina gestora de la Unidad de emprendimiento IDEAS UPV, por un importe máximo de 4.500 euros.