Mostrant els resultats de 111 a 119 de 119

30-05-2017 Inminente batería de novedades para los autónomos

Las novedades pactadas entre el PP y Ciudadanos se incorporarán previsiblemente en la futura ley, junto a otras que el Gobierno está negociando ahora y hasta el último minuto con el PNV y el PdCat (antiguo CiU). La postura de los socialistas, que estaban a la espera de que se despejara la incógnita de quién ocuparía su secretaría general, es aún una incógnita. Si bien si finalmente existe, como se prevé, un pacto entre PP, C’s, PdCat y PNV, estos cuatro grupos tendrían mayoría suficiente para sacar adelante la ley.

El calendario previsto inicialmente es que el texto con todas estas novedades se apruebe esta semana en Ponencia y sea remitido al Senado, para que vuelva al Congreso y sea definitivamente aprobado dentro del mes de junio. Estas son las novedades sobre autónomos ya acordadas que entrarán en vigor, casi con toda seguridad antes del verano:

  • COTIZACIÓN: La base mínima de cotización de los autónomos societarios (con al menos diez asalariados) se determinará cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. De esta forma, dejará de estar ligada a la evolución del salario mínimo interprofesional y a la base mínima del régimen general. Esta vinculación ha provocado una subida en 2017 de la base de este colectivo del 8% frente a un alza del 3% del resto de autónomos. 
  • PLURIACTIVIDAD: La Tesorería de la Seguridad Social pasará a devolver de oficio antes del 1 de mayo, el exceso de cotizaciones ingresadas por los trabajadores dados de alta también en algún Régimen por cuenta ajena. Estos trabajadores tienen derecho al reintegro del 50% del exceso en que sus cotizaciones superen la cuantía que cada año fije la Ley de Presupuestos, con el tope del 50% de las cuotas ingresadas por contingencias comunes como autónomos. Con este cambio, los autónomos afectados ya no tendrán que reclamar esta devolución y recibirán el dinero que les corresponda durante el primer cuatrimestre. Ahora lo recibían como pronto a mitad de año y siempre que lo solicitaran. Para que se produzca esta devolución, la Seguridad Social deberá disponer de todos los datos del autónomo.
  • TARIFA PLANA: La futura ley incluirá dos novedades importantes en esta materia. La primera consiste en el cumplimiento de una promesa electoral del PP: la ampliación de seis meses a un año el tiempo de cobro de la tarifa plana de cotización por contingencias comunes de 50 euros mensuales. En segundo lugar, se reduce de cinco a dos años, el periodo que se exige haber estado sin cotizar al Régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) para poder beneficiarse de esta tarifa plana. Este periodo de baja exigido será de tres años en el caso de que el trabajador autónomo hubiera disfrutado ya de esta tarifa plana en su anterior periodo de alta en el RETA.
  • ALTA Y BAJAS: La futura ley modificará el reglamento general sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social. El cambio permitirá que el autónomo se dé de alta “hasta 3 veces” dentro de cada año natural, desde el día en el que el trabajador reúna los requisitos para incorporarse al sistema, “siempre que el alta se solicite en los términos establecidos reglamentariamente”. Igualmente, se permitirán hasta tres bajas en cada año natural, cuyos efectos coincidirán también con el día real en el que el trabajador comunique que ha cesado su actividad. Si se produjeran más altas o bajas que las tres previstas, sus efectos ya no serán en los días efectivos en que ocurran sino a primer y último día del mes natural, como ocurre en la actualidad con todos los procesos de inicio y fin de la cotización.
  • CAMBIOS DE BASE: La futura normativa permitirá a los autónomos cambiar su base de cotización hasta cuatro veces al año, frente a las dos actuales. Así, la modificación de dicha base tendrá efectos desde el 1 de abril, si se solicita entre el 1 de enero y 31 de marzo;desde el 1 de julio, si la solicitud se hace entre el 1 de abril y el 30 de junio; desde el 1 de octubre, si se pide entre el 1 de julio y el 30 de septiembre;y desde el 1 de enero del año siguiente, en el caso de que se solicite entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.
  • BONIFICACIONES: Se permitirá que los autónomos disfruten de las bonificaciones por la contratación de empleo indefinido cuando contraten a familiares por consanguinidad o afinidad hasta segundo grado de consanguinidad o de quienes tengan el control empresarial o tengan cargos directivos, siempre que cumplan algunos requisitos. En concreto, que el trabajador autónomo no haya despedido de forma improcedente durante los 12 meses anteriores al contrato bonificado. Tampoco podrá extinguir por las mismas causas un contrato de trabajo en los seis meses posteriores a la celebración del contrato bonificado.
  • MATERNIDAD: La ley modificará el Estatuto del Trabajo Autónomo para incorporar bonificaciones a las autónomas que se reincorporen al trabajo después de la maternidad, adopción, acogimiento y tutela. Las mujeres que vuelvan a realizar una actividad por cuenta propia en los dos años siguientes a la fecha de cese por uno de estos motivos, podrán acogerse a la tarifa plana de 50 euros durante los 12 meses siguientes a la fecha de su reincorporación al trabajo, siempre que opten por cotizar por base mínima.

Otras medidas, aún en el aire

Una de las medidas incluidas en el primer texto de la proposición de ley de medidas urgentes del trabajo autónomo redactado por Ciudadanos consistía en reducir y modular los actuales recargos por el retraso en el pago de cotizaciones. Se trataba de una de las medidas más demandadas por las asociaciones de autónomos que aún está negociando el Gobierno con los nacionalistas vascos y catalanes. Fuentes de la negociación aseguran que el Ministerio de Empleo estaría dispuesto a admitir que se rebajara el actual recargo del 20% desde el primer día de retraso en el pago a un 10% en el primer mes de atraso y un 20% a partir del segundo. No obstante, estas mismas fuentes indican que desde elPNVpodrian estar demandando una rebaja mayor para los impagos iniciales.

Hay también otras demandas de las asociacines de autónomos plasmadas en el texto inicial de Ciudadanos y que aún no se sabe si se recogerán en la ley defintiva. Entre otras, la posibilidad de que reglamentariamente se desarrolle que los autónomos cuyos ingresos no lleguen al salario mínimo interprofesional anual (9.907,80 euros al año en 2017), no tengan que pagar una cuota fija.

Está también pendiente de fijarse la fecha para el inicio de las reuniones la Subcomisión parlamentaria, ya creada, que estudiará una reforma en profundidad del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y del sistema de cotización y prestaciones de estos trabajadores.

 

29-05-2017 Subvencions als plans d´igualtat

Elaboració i implantació d'un pla d'igualtat tendent a aconseguir en l'entitat la igualtat de tracte i oportunitats entre dones i hòmens i a eliminar la discriminació per raó de sexe.


Bases reguladores:
Orde SSI/1196/2013, de 25 de juny, publicada en el BOE de 28 de juny de
2013.


Import:
La quantia màxima de la subvenció serà 9.000 euros per a cada entitat subvencionada.


Termini de presentació de sol·licituds:
Quinze dies hàbils a partir de l'endemà al de la publicació d'este extracte en el BOE.


Lloc de presentació:
En la Seu Electrònica del Ministeri de Sanitat, Servicis Socials i Igualtat
(https://seu.msssi.Gov.es/).


Madrid, 23 de maig del 2017.- La directora de l'Institut de la Dona i per a la
Igualtat d'Oportunitats

06-04-2017 JORNADA INFORMATIVA PROJECTE RED DE COORDINACIÓ DE LA XARXA PROVINCIAL D'AODL

En el marc del Projecte Xarxa de coordinació de la Xarxa provincial d'AODL impulsat per la Diputació de València a través de la seua empresa pública DIVALTERRA, organitza jornades formatives dirigides als tècnics d'ocupació i desenrotllament local, tant de les entitats adherides al projecte com d'entitats que vullguen prèviament conéixer les funcionalitats i virtuts de la xarxa.

En este sentit, dilluns que ve 10 d'abril es durà a terme l'activitat en col•laboració amb la Mancomunitat dels Valls, en la seua seu ubicada en el carrer Miguel de Cervantes, núm. 3 en Faur - València, CP. 46512.

Pots fer arribar la vostra inscripció per la intranet: www.divaladl.es si ja eres usuari, o si no ho eres, a tráves de l'email planestrategica@divalterra.es indicant nom, càrrec, entitat, email i telèfon de les persones que assistiran a la sessió.

http://www.lesvalls.es/es/report/10-dabril-2017-jornada-informativa-projecte-red-coordinacio-xarxa-provincial-daodl-divalterra-0

27-02-2017 Oferta de pràctiques remunerades a Divalterra

En el marc dels treballs de Divalterra, a través de la seua Àrea d'Estudis i Planificació Estratègica, relacionats amb la Xarxa d'Agències de Desenvolupament Local de la província de València, el Departament d'Anàlisi de Dades de Divalterra oferix unes pràctiques remunerades per a estudiants de l'últim curs del Grau en Enginyeria Informàtica, amb les següents condicions:

1-ACTIVIDADES

*Generación de software para extracción de datos

*Soporte a la implementación de bases de datos intermedias específicas para el análisis de información socioeconómica municipal.

2-FORMACIÓN QUE RECIBIRÁ

*Metodologías en desarrollo de software y rutinas de integración

*Utilización de rutinas de visualización, extracción, análisis y minería de datos.

*Diseño, implementación y explotación de bases de datos específicas.

*Implantación de Big Data Architecture

3-OBSERVACIONES / REQUISITOS

*Dirigido a estudiantes de último curso del Grado en Ingeniería Informática (Desarrollo Web /Desarrollo Software)

*Se valorarán conocimientos técnicos de Javascript, Python y PostgreSQL

4-CONDICIONES

*Hasta 900 horas de prácticas remuneradas (Bolsa económica de 5€/hora: remuneración máxima 4.500 euros)

*Jornada parcial (mañanas). Duración de la jornada en función de disponibilidad de candidat@s

*Lugar de realización: Divalterra (c/Avellanas 14-CP46003 València)

5-PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La presentació de sol·licituds se realitzarà a través d'ADEIT/Universitat de València, entitat que canalitzará les peticions de pràctiques extracurriculars rebudes.

Oferta publicada amb el codi de plaça ADEIT 167052

6-MÉS INFORMACIÓ

planestrategica@divalterra.es o al telèfon 96 388 72 69

24-02-2017 Servef convoca ajudes manteniment ADL

http://www.dogv.gva.es/datos/2017/02/24/pdf/2017_1491.pdf