1. El objetivo de estas ayudas es apoyar las actuaciones realizadas por el tejido asociativo de carácter industrial de la Comunitat Valenciana, que mejoren la competitividad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las empresas industriales de la Comunitat Valenciana. Serán en concreto subvencionables todas o alguna de las siguientes actuaciones, desarrolladas entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018, que se enmarquen en alguna de las siguientes tipologías:

1.1. Organización de programas de formación, encuentros, seminarios y conferencias destinados a fomentar la mejora de la competitividad y de los procesos productivos en el sector o en la industria valenciana.
1.2. Actuaciones de fomento de la ecoinnovación y la economía circular en el sector o en la industria valenciana.
1.3. Actuaciones que ayuden a la transformación del sector al modelo de industria 4.0.
1.4. Actuaciones que fomenten la competitividad de las industrias del sector mediante mejoras en la eficiencia energética.
 

Tendrán la consideración de gastos subvencionables los que satisfagan lo establecido en el artículo 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, que hayan sido efectivamente pagados entre el 1 de enero de 2018 y la finalización del período de justificación, y se encuadren en alguna de las categorías:

a) Colaboraciones externas, servicios técnicos, servicios profesionales y servicios de información y difusión que sean necesarios para el desarrollo del proyecto. No se admitirán gastos de personal propio de las asociaciones. 

b) Gastos de auditoría para la elaboración del Informe de revisión de la cuenta justificativa de la subvención por entidad auditora externa inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, hasta un importe máximo de seiscientos euros, IVA excluido, por solicitud.

La ayuda consistirá en una subvención del 100 % de los gastos que sean considerados como subvencionables. El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto global de actuaciones será de 9.000 euros, IVA excluido. 

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 18 de enero hasta al 19 de febrero de 2018, ambos días incluidos. Sólo serán admitidas las solicitudes que hayan sido grabadas en el registro electrónico de la Generalitat hasta las 23.59 horas del último día de plazo de presentación (hora oficial peninsular española).

+info: http://www.dogv.gva.es/resultat-dogv?signatura=2017/12106&L=0