Objeto del trámite

El aumento de la cualificación profesional de las personas dedicadas a las actividades agroalimentarias, para la obtención de productos de calidad, el empleo de métodos de producción compatibles con el medio ambiente y la conservación y mejora del paisaje, a la vez que fomentar la iniciativa empresarial de jóvenes y mujeres para potenciar el asentamiento de la población y el relevo generacional.


¿Quién puede iniciarlo?

El beneficiario directo de la ayuda será el prestador de los servicios de formación y adquisición de competencias. En concreto serán beneficiarios de estas ayudas las organizaciones profesionales agrarias, federaciones o uniones de cooperativas agrarias de la Comunitat y otras entidades, todas ellas sin ánimo de lucro, directamente relacionadas con el sector agroalimentario y el medio rural, que tengan entre sus objetivos la cualificación de los profesionales del sector agroalimentario.


Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

La cuantía de la ayuda será del 100 % de los gastos subvencionables realizados, sin que la cuantía máxima de las ayudas previstas pueda sobrepasar la cantidad de 200.000 euros por beneficiario y año.

Procedimiento de cobro:
La solicitud de pago deberá ir acompañada de la siguiente documentación: 

a) Memoria final de la actividad formativa en la que se detallen, al menos, los objetivos alcanzados, el programa realmente impartido, el desarrollo y la evaluación del mismo, y el número de alumnos beneficiados, distinguiendo por edades, sexos, comarcas de procedencia y tipo de empresas (tanto desde el punto de vista de su tamaño -microempresa o pyme- como su naturaleza -cooperativa, sociedad agraria de transformación, sociedad anónima, sociedad limitada, autónomo...).

b) Programa-calendario de cada actividad formativa, con relación de los profesores participantes y coordinadores, y las correspondientes fichas de identificación y currículum vitae de los mismos. 

c) Relación nominal definitiva de alumnos y alumnas por orden alfabético, en la que se exprese su profesión o titulación, fecha de nacimiento, DNI y domicilio. 

d) Hojas de asistencia diaria del alumnado debidamente cumplimentadas por el personal coordinador y el profesorado.

e) Cuestionario de evaluación a realizar por cada uno de los alumnos de las actuaciones de formación profesional o adquisición de competencias. Dicho cuestionario figura en el Anexo V de la presente orden y tendrá carácter anónimo.

f) Facturas originales de los gastos efectuados y acreditación del pago de las mismas. En cualquier caso, las facturas deberán presentarse en original para proceder a su sellado e invalidación por parte del servicio competente en materia de formación agroalimentaria. El estampillado indicará la subvención para cuya justificación han sido presentadas y si el importe del justificante se imputa total o parcialmente a la subvención. En este último caso, se indicará la cuantía exacta que resulte afectada por la subvención. Una vez realizado el estampillado, las copias compulsadas se integrarán en el expediente y los originales se devolverán al beneficiario. La acreditación de los gastos también podrá efectuarse mediante facturas electrónicas, siempre que cumplan los requisitos exigidos para su aceptación en el ámbito tributario.

A las facturas en concepto de material didáctico, se acompañará relación en la que se detalle y cuantifique el material didáctico utilizado en la actividad formativa y el material fungible entregado a los alumnos, con expresión de su coste unitario, junto con el recibí firmado por cada uno de los asistentes.

g) Certificación sobre la realización de las actividades contenidas en el programa aprobado y de acuerdo con la normativa vigente, expedida por el responsable de la entidad u organización que presentó la solicitud de ayuda o persona en quien tenga delegada facultad suficiente.

h) Declaración sobre la no solicitud o percepción de ninguna otra ayuda para la misma inversión ni de encontrarse inmerso en un proceso de reintegro de subvenciones.

i) Modelo de domiciliación bancaria debidamente cumplimentado, en el caso de que se solicite el ingreso de la ayuda en una cuenta distinta a la presentada junto a la solicitud de la ayuda.

j) Cualquier otra documentación exigida por normativa de obligado cumplimiento, así como la indicada en la resolución de concesión con objeto de acreditar alguna de las circunstancias o requisitos necesarios para conceder la ayuda.


Impresos asociados

SOLICITUD DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN Y ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PARA ACTIVIDADES AGROALIMENTARIAS EN EL MARCO DEL PDR-CV 2014-2020

MODELO DE PLAN DE FORMACIÓN

FICHA TÉCNICA DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS O DE ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS (SE DEBE LLENAR UNA FICHA POR CADA ACTIVIDAD FORMATIVA O DE ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS)

MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

[ANEXO V] LISTA DE JUSTIFICANTES DEL GASTO TOTAL

SUBSANACIÓN O MEJORA DE LA SOLICITUD / APORTACIÓN DOCUMENTAL ADICIONAL

SOLICITUD DE PAGO DE LAS AYUDAS PARA LA FORMACIÓN Y ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PARA ACTIVIDADES AGROALIMENTARIAS EN EL MARCO DEL PDRCV 2014-2020

MODELO EVALUACIÓN ACTUACIÓN FORMATIVA O DE ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS POR LOS ALUMNOS
 

Lista de normativa

Ver el Reglamento (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013

Ver el Reglamento de Ejecución (UE) 809/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014,

Ver Orden 31/2017, de 29 de noviembre

Ver Resolución de 6 de marzo de 2018

Ver Extracto de la Resolución de 6 de marzo de 2018

 

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