En el DOGV de 28 de julio  se publica la concesón por  parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de subvenciones vinculadas a acciones, desarrolladas durante el ejercicio 2017, para promover y facilitar el desarrollo de las medidas empresariales en materia de I+D+i previstas en la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación de la Comunitat Valenciana (RIS3- CV), mediante las siguientes actuaciones

─ Organización de jornadas y seminarios destinados a facilitar que las empresas participantes puedan acometer las medidas del RIS3-CV previstas.

─ Participación en ferias, congresos y plataformas de carácter tecnológico y científico cuyo objetivo sea difundir los resultados entre el tejido empresarial o actuar como representación de un colectivo empresarial.

─ Puesta en marcha y dinamización de plataformas web colaborativas para la difusión de contenidos y la participación de empresas y de agentes de la oferta científico tecnológica y del ecosistema de innovación y emprendimiento.

─ Preparación de proyectos para su presentación a convocatorias de programas nacionales y de la Unión Europea (UE) que complementen o potencien las medidas previstas

Los potenciales beneficiarios son:

a) Entidades sin ánimo de lucro -públicas o privadas– con personalidad jurídica propia y sede en la Comunitat Valenciana, que de forma habitual presten servicios a las pymes en materia de apoyo a la innovación y a la modernización en sus diversas formas y así se recoja en sus estatutos.

b) Entidades jurídicas con sede en la Comunitat Valenciana que gestionen clústeres empresariales y que reúnan la condición de agrupación empresarial innovadora según la definición del apartado 92 del artículo 2 del Reglamento (UE) núm. 651/2014, de la Comisión de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado (Do L 187 de 26.06.2014).

La dotació pressupostària de la convocatòria 2017 és d'1.910.000 euros.

El termini per a la presentació de les sol·licituds començarà el dia 4 de setembre de 2017 i finalitzarà el 26 de setembre de 2017, ambdós inclosos