Representantes de las empresas del polígono industrial Enchilagar del Rullo de Vilamarxant asistieron el 21 de julio a una jornada de trabajo organizada por la Mancomunidad Camp de Túria y el Ayuntamiento de este municipio, para presentar al empresariat local las diferentes acciones que se están desarrollando dentro del Acuerdo Territorial de Ocupación con el apoyo del consistorio y la financiación de la Generalitat Valenciana a través del SERVEF, y las herramientas de promoción empresarial que la Diputación de València pone a su alcance a través de la empresa pública Divalterra.

Al acto han asistido el regidor de Comercio de Vilamarxant, Eliseo Sanz; la responsable del área de Promoción Económica y Ocupación de la Mancomunidad, Chelo Herráez, así como Fidel García, Responsable de Proyectos Estratégicos de Desarrollo Local de Divalterra. También ha sido presente la Universitat de València, responsable del Diagnóstico del Territorio que se está realizando en la Comarca del Camp de Túria.

El acto ha servido para dar conocer una de las herramientas de gestión y promoción socioeconómica que la Diputación de Valencia, mediante Divalterra, ha puesto a disposición de las empresas de la provincia: la galería empresarial. Se trata de un escaparate online, disponible en  www.galeriaempresarial.es,  en el que se sitúan en el mapa del municipio los comercios y empresas y todos sus datos de contacto, ofreciéndoles gratuitamente un espacio web donde publicar fotografías, descripciones de sus productos e información de interés sobre las empresas, gracias a los trabajos de las Agencias de Desarrollo Local (ADL) que, como la de la Mancomunidad Camp de Túria y otras 142 entidades, se han adherido ya al proyecto Red ADL de Divalterra.

La finalidad de esta galería empresarial virtual es ayudar a las empresas a contactar con su público objetivo, mejorando la visibilidad online de las empresas de la provincia.

A lo largo del encuentro se ha presentado también la oferta de acciones formativas sobre nuevas tecnologías, coaching, mentoring empresarial, entre otros temas de interés para el empresariat, que se están llevando a cabo dentro del Acuerdo Territorial de Ocupación del Camp de Túria, con la colaboración de los diferentes ayuntamientos de la comarca, asociaciones de comerciantes, sindicatos y la Asociación de Trabajadores Autónomos, todos ellos signatarios del Acuerdo.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Vilamarxant, Eliseo Sanz, ha destacado el papel específico de las empresas como motor de la economía de un pueblo, y la necesidad del trabajo conjunto con las administraciones para garantizar su supervivencia y su crecimiento. Durante la reunión, tanto el representante municipal como los empresarios han manifestado la necesidad de crear en Vilamarxant una asociación que aglutino a los miembros del tejido empresarial local.

La reunión celebrada en Vilamarxant es la primera que se lleva a cabo de los diferentes encuentros que se han programado dentro del proyecto piloto “Coaching para la Mejora de la Empleabilitat”, después de la prospección de empresas que se está desarrollando en los diferentes municipios del Camp de Túria.