Podrán acogerse a estas subvenciones las mancomunidades de municipios, asociaciones, fundaciones y federaciones de acción social sin ánimo de lucro, con domicilio y ámbito de actuación en la provincia de Valencia.

La presente convocatoria contiene las siguientes líneas de subvención y modalidades, pudiendo optar sólo por una de ellas:

  • A) Ayudas a mancomunidades destinadas a la realización de proyectos específicos en materia de salud mental, enfermedad de Alzheimer, demencias vinculadas al envejecimiento y otras enfermedades neurodegenerativas.
  • B) Ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro que realizan su actividad en el campo de la salud mental, enfermedad de Alzheimer, demencias vinculadas al envejecimiento y otras enfermedades neurodegenerativas. Se establecen dos modalidades: mantenimiento y funcionamiento, y proyectos específicos.
  • C) Ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de las drogodependencias, para la realización de proyectos específicos de prevención e intervención.
  • D) Ayudas a otras entidades privadas de acción social sin ánimo de lucro que atienden a colectivos vulnerables y realizan actuaciones integrales contra la exclusión social y para la erradicación de la pobreza. Se establecen dos modalidades: mantenimiento y funcionamiento, y proyectos específicos.

El importe máximo a conceder a cada entidad beneficiaria se establece en 1.500 euros para mantenimiento y funcionamiento, y 20.000 euros para el desarrollo de proyectos específicos, o la cantidad solicitada cuando ésta fuese inferior a dicha cuantía.

Para más información sobre la convocatoria, clic en BOP.es