Objetivo:

Concesión de subvenciones para la preparación de propuestas para concurrir a convocatorias del Programa Marco de Investigación e Innovación 2014-2020 Horizonte 2020 (HORIZONTE-CV) con cargo al presupuesto del ejercicio 2018.


Empresas beneficiarias:

Empresas, tanto grandes como pymes, con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación y que cumplan los requisitos previstos en la convocatoria y en las bases reguladoras.

 

Características de la ayuda:

Los previstos en la convocatoria y en las bases reguladoras, especialmente:

•    Los proyectos deberán haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2018.

•    Los proyectos deberán ser realizados por empresas con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, y la actuación de I+D+i que como consecuencia del proyecto se facilite, deberá tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.

•    Los costes asociados al proyecto no podrán recibir simultáneamente ayudas en el marco de esta convocatoria y de otras procedentes de ésta u otra administración o ente público.

•    El presupuesto total del proyecto presentado a la convocatoria H2020, cuya preparación de propuesta sea objeto de solicitud de apoyo en este programa, deberá ser igual o superior a 70.000 euros. No serán tomados en consideración los proyectos cuyo presupuesto sea inferior al citado límite.

•    No se admitirán las solicitudes de ayuda si la empresa solicitante ha obtenido con anterioridad una ayuda del IVACE para preparar una propuesta para H2020 para el mismo proyecto, aunque se presentara a una convocatoria distinta de H2020.

•    De la misma forma no podrán recibir ayudas los proyectos que hayan obtenido apoyo en  la convocatoria de Ayudas a la Preparación de Propuestas Comunitarias (APC) del CDTI. En el caso de obtener el mencionado apoyo del CDTI con posterioridad a la concesión del IVACE, quedará ésta sin efecto, salvo renuncia expresa a la ya concedida por el CDTI.

 

Actuaciones apoyables:

Proyectos consistentes en la preparación, elaboración y presentación de propuestas para concurrir a cualquiera de las convocatorias del Programa Marco de Investigación e Innovación 2014 – 2020 Horizonte 2020.

 

Características de la ayuda:

La ayuda consistirá en una subvención sobre el coste de la  preparación, elaboración y presentación de propuestas para concurrir a cualquiera de los programas de H2020.
La intensidad máxima de la ayuda será de un 75% de los costes mencionados.
La cuantía máxima de la subvención no superará los 7.500 euros cuando el presupuesto del proyecto presentado a la convocatoria H2020 se encuentre entre los 70.000 euros y los 200.000 euros y para proyectos con presupuesto superior se limitará 15.000 euros.

 

 

Costes subvencionables:

Servicios externos: costes de consultoría y servicios equivalentes destinados a la formulación de un proyecto empresarial acorde con convocatorias del H2020, en concreto asesoramiento en preparación de propuestas y gestiones necesarias para presentar formalmente los proyectos objeto de ayuda a las respectivas convocatorias, asesoramiento en materia de acuerdos y propiedad de los resultados de los proyectos y gastos asociados a las gestiones para la búsqueda de socios.


Plazo de presentación de solicitudes:

Plazo de presentación de solicitud: Desde 1/01/18 hasta 22/03/18 a las 23:59:59 h.

Inicio del proyecto: Posterior al 01/01/2018

Fecha límite de ejecución del proyecto (gastos): 31/12/2018

Fin plazo justificación (límite periodo pago): 06/02/2019


Criterios de valoración:

 

Los proyectos se priorizarán atendiendo a los criterios especificados a continuación y a la ponderación que se especifica sobre un total de 100 puntos:

1. Calidad del proyecto. Máximo: 30 puntos. Se valorará la participación en convocatorias de H2020 priorizando los proyectos de preparación, elaboración y presentación de propuestas dirigidas a las convocatorias de Pilares de Liderazgo Industrial y Retos Sociales, así como los proyectos presentados en el ámbito de actuación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y del Instrumento PYME (SME Instrument).

2. Resultados/impacto esperable del proyecto. Máximo: 60 puntos.
    a) Impacto económico como resultado del retorno esperado de la propuesta presentada a H2020 medido a través de la subvención solicitada para el proyecto en la convocatoria europea: 0-30 puntos.
    b) Modalidad de participación del solicitante en el proyecto europeo priorizando que el solicitante presente una propuesta individual a H2020 o para liderar un proyecto en el que concurre con otros socios: 0-30 puntos.

3. Características del solicitante. Máximo: 10 puntos.
    a) El solicitante dispone de un certificado o distintivo empresarial en materia de igualdad, o como entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, o cualquier otro análogo de carácter oficial: 0 - 4 puntos.
    b) La actividad principal de la empresa está alineada con las prioridades temáticas de la Comunidad para el Conocimiento y la Innovación del Clima, Climate KIC (Knowledge and Innovation Community of the European Institute of Innovation and Technology for the Climate disponible en <http://www.climate-kic.org/>), valorando los proyectos empresariales con impacto favorable en simbiosis industrial, control de gases de efecto invernadero, sistemas de transporte eficientes, técnicas de construcción conducentes a la reducción de emisiones, gestión del agua, bioeconomía: 0 – 3 puntos.
    c) Porcentaje de personas con diversidad funcional, sobre el total de la plantilla, por encima del mínimo legal exigible. 0 – 3 puntos.


Lugar de presentación de solicitudes:

La tramitación del procedimiento será electrónica. La presentación electrónica requerirá que el solicitante disponga de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad, bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), ambos emitidos por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana, DNI electrónico, certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como los certificados reconocidos en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicado en la sede electrónica del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

La solicitud se presentará en el registro telemático de IVACE accesible en el apartado 'Documentación anexa' a la derecha de esta página. Una vez cumplimentado el formulario de solicitud desde el trámite telemático, se deberá anexar la memoria técnica del proyecto en formato electrónico.

 

Para más información sobre los trámites y los requisitos, clic en: IVACE.es