Personal técnico del área de Estudios y Planificación Estratégica de Divalterra, empresa pública de la Diputación de Valencia, impartió el pasado 18 de octubre ante responsables  de empresas del sector comercial y representantes del mundo del asociacionismo empresarial de Ontinyent una sesión formativa con el título “Inmersión digital en las pymes comerciales: Cómo sacar provecho de internet para nuestro comercio”, organizada por el Área de Promoción Econòmica del Ayuntamiento de Ontinyent.

El Director del Área de Estudios y Planificación Estratégica de Divalterra, Miguel Ángel Ferri, y la tècnica responsable del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ontinyent, Elena Marco, presentaron la jornada al público asistente, destacando el compromiso de ambas entidades con la modernización y el desarrollo socioeconómico de sus territorios.

Esta acción formativa, a cargo de Fidel Garcia, responsable de proyectos estratégicos de desarrollo local de Divalterra, tuvo lugar en El Soterrani de les Idees de Ontinyent, con el objetivo de hacer llegar a las empresas de dimensiones más reducidas información sobre la importancia de tener presencia online, así como las claves para sacar el máximo provecho de internet para su negocio con herramientas gratuitas o de coste mínimo.

La presentación, con un formato de ponencia y una duración aproximada de 90 minutos, analizó con un lenguaje claro y sencillo las conclusiones de los principales datos estadísticos y estudios especializados relacionados con el uso de internet en las pequeñas y medianas empresas del sector comercial, así como los nuevos hábitos de consumo de una clientela cada vez más exigente.

Además, se expusieron varias opciones para que las empresas que todavía no tienen presencia en Internet puedan visualizar a través de la red su actividad a la clientela potencial de manera sencilla y gratuita, como es el caso de las galerías empresariales online que Divalterra pone a disposición de las empresas de los 236 municipios integrados en la Red ADL, ofreciéndoles en www.galeriaempresarial.es y su versión local ontinyent.galeriaempresarial.es un espacio web para publicar sus fotografias, productos destacados, descripción de sus servicios, y enlaces a sus web o perfiles en redes sociales, además de ubicar el establecimiento sobre cartografía digital.

Finalmente, para aquellas empresas que estén planteándose dar el salto no sólo a la presencia online sino también a la venta a través de internet de sus productos y servicios, se dan a conocer las diversas posibilidades existentes para poder abrir un nuevo canal de venta con resultados adaptados a las exigencias de la clientela y mínimos gastos operativos.

Divalterra pone a disposición de aquellas entidades que estén interesadas la posibilidad de acoger en su territorio esta jornada informativa, para lo que sólo hay que contactar con su Área de Estudios y Planificación Estratégica enviando e-mail a planestrategica@divalterra.es.