La tecnología digital es el punto común de los Empleos Emergentes 2020 en España. No solo desde un punto de vista técnico, los profesionales que más proliferan en LinkedIn son aquellos que a través de la tecnología conectan a personas, ayudan a los gestores a tomar decisiones más inteligentes e informadas e impulsan el cambio estructural en las organizaciones para hacerlas más ágiles y competitivas.

Los Empleos y Habilidades Emergentes en España 2020 reflejan un cambio en las estructuras organizativas y ofrecen pistas sobre hacia dónde avanzan las sociedades y cuáles son los profesionales llamados a liderar los cambios sociales.

En España, las industrias que demandan los Empleos Emergentes son las relativas a los servicios y tecnologías de la información, servicios financieros y consultoría de gestión. Además, los áreas de marketing y publicidad y la investigación también aglutinan a los perfiles profesionales predominantes en 2020. Se trata en su mayoría de industrias que requieren el procesamiento y la gestión de datos, así como la aplicación de tecnologías digitales para implementar programas de gestión y nuevos servicios que les permitan ser más ágiles, competitivas e inteligentes en la toma de decisiones.

En este estudio, se contemplan las 15 profesiones emergentes en España en 2020:

  1. Especialista en Inteligencia Artificial
  2. Desarrollador de Salesforce
  3. Especialista en Customer Success
  4. Ingeniero de Robótica
  5. Especialista en Ciber Seguridad
  6. Agile Coach
  7. Consultor de Cloud
  8. Desarrollador de Python
  9. Científico de Datos
  10. Desarrollador de Big Data
  11. Ingeniero de Datos
  12. Representante de Help Desk
  13. Representante de Desarrollo de Negocio
  14. Representante de Desarrollo de Ventas
  15. Ingeniero de Cloud


Descargar informe>>>>>>>>