RETAIL Future, el showroom de la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía celebra su 2ª edición del 17 al 19 de octubre en Feria Valencia, en el marco de SIF, Feria Internacional de las Franquicias y Oportunidades de Negocio.

El fórum RETAIL future nace para superar los frenos del comercio minorista y la artesanía hacia la digitalización.

Las ponencias, talleres, experiencias y soluciones de RETAIL future se dirigen a informar, sensibilizar y demostrar a las pequeñas empresas del comercio y la artesanía el potencial del mundo digital y tecnológico en sus negocios.

RETAIL future es una oportunidad única para conocer soluciones digitales para tu negocio y cómo otras empresas llevan a cabo sus acciones en el mundo online.

¿En que consiste?

  • En el FÓRUM, expertos en comercio, artesanía y transformación digital te mostrarán tendencias, experiencias reales e información útil para tu actividad.
  • En la zona de SHOWROOM  podrás conocer de la mano de los proveedores las soluciones que responden a tus necesidades.
  • Asismismo, en la zona de NETWORKING podrás hacer contactos para seguir mejorando en tu camino a la transformación digital.
  • Además, RETAIL future incluye en esta edición un servicio de asesoramiento presencial con coaching digitales que atenderán tus consultas, junto con sesiones prácticas y talleres con herramientas que faciliten tu transformación digital con garantía.

En cuanto al contenio del evento que se desarrollará en varios días:

  • El 17 de octubre

SESIÓN 1: El cliente digital. Nuevos retos para el comercio. Durante esta primera sesión se profundizará en los deseos y necesidades del consumidor actual y especialmente en su comportamiento como cliente digital. También aprenderemos los pasos que son necesarios para iniciar nuestra transformación digital. 

SESIÓN 2:  Workshops digitales: tips para la transformación digital. Estos workshops estan diseñados para dar respuesta a todas aquellas preguntas que las pequeñas empresas se hacen cuando están inmersas en un proceso de transformación digital. Se plantean como sesiones prácticas que pretenden ofrecer consejos de valor. 

SESIÓN 3: Retail Tech. En esta sesión llevartemos al mirada al futuro. Conoceremos las principales tecnologías que están transformando nuestra forma de comprar y que por tanto tambien necesariamente cambiarán nuestra forma de vender y relacionarnos con los clientes.

  • El 18 de octubre

SESIÓN 4: Workshops digitales: tips para la transformación digital. Están diseñados para dar respuesta a todas aquellas preguntas que las pequeñas empresas se hacen cuando están inmersas en un proceso de transformación digital. Se plantean como sesiones práctivas que pretenden ofrecer consejos de valor.

  • El 19 de octubre

SESIÓN 5: Digitalizarse no es solo tener un ecommerce. En esta sesión se profundizará en las opciones que tiene un pequeño negocio para vender online, asi como en las cuestiones claves para desarrollar una estrategia adecuada. 

Para más información sobre el programa podéis consultar el siguiente enlace.

Y, por último, para información detallada del evento e inscripción acceder a través de este link.